GARA > Idatzia > Kirolak> Real Unión

Segunda B Se acaba la buena ola

El Real Unión sale de la zona de play-off al caer en Palencia

Los guipuzcoanos pusieron punto y final a su racha de tres victorias seguidas y, tras perder por 2-0, caen hasta la quinta posición, a un punto del cuarto.

p033_f01_148x96.jpg

GARA | BILBO

El Real Unión vio truncada su racha de tres victorias seguidas y cayó de la zona privilegiada de la clasificación general tras perder por 2-0 en su visita a Palencia. El partido se puso cuesta arriba para los hombres de Álvaro Cervera tras encajar el primer gol y pese a buscar con ahínco el gol del empate, el partido quedó visto para sentencia tras el segundo de los palentinos. Los guipuzcoanos tendrán la oportunidad de enmendar este error en el choque que les medirá al Mirandés la próxima jornada.

Quienes se mantienen al frente de la clasificación son los armeros, que sumaron un punto valioso en casa de la Gimnástica de Torrelavega (1-1) y siguen como líderes gracias al tropiezo del Alavés en Mendizorrotza el sábado. Además, el próximo domingo los eibartarras recibirán la visita del Lemona, en un meritorio cuarto puesto, un choque donde los guipuzcoanos tratarán de abrir una mayor brecha respecto a sus inmediatos perseguidores.

La Peña Sport, por su parte, tomó una bocanada de aire fresco al sacar adelante el compromiso que le enfrentó al Zamora. Los navarros sumaron el tercer triunfo de la temporada tras vencer por la mínima (1-0) en un apretado encuentro y se colocan a tan sólo un triunfo de los puestos de salvación, donde el Sporting B separa con 17 puntos el abismo de la tranquilidad.

Precisamente, el Barakaldo se metió de lleno en problemas después de sucumbir ante el Logroñes por 1-2 y caer a la zona de promoción. Los vizcainos desperdiciaron una clara ocasión para afianzarse en la zona tranquila de la tabla, pero dos goles de los riojanos les privaron del sosiego que urge ahora mismo.

Los filiales siguen escalando

Mucha tranquilidad es la que ha encontrado el Athletic B con los tres puntos logrados frente a la Leonesa. Los cachorros cosecharon un vital triunfo en Lezama (2-1) y se encaraman de nuevo a la zona media tras enderezar el rumbo con dos victorias después de cortar la sangría de tres derrotas seguidas.

Igualmente, la Real Sociedad B sigue con su racha de cuatro partidos sin conocer la derrota y parece que la fórmula de puntuar fuera y amarrar los puntos en casa están convirtiendo a los de Meho Kodro en aspirantes a acabar la temporada entre los ocho primeros de la clasificación. Los donostiarras empataron sin goles en su visita al Mirandés y podrían hacer bueno el punto, de vencer la semana siguiente en Zubieta al Sporting.

Por último, Osasuna B sigue con su escalada ascendente pese a poner punto final a sus cinco victorias consecutivas, donde pasó de habitar la zona caliente de la tabla baja a colocarse a tan sólo cuatro puntos de los puestos de los play-off. Los rojillos fueron capaces de frenar al Sporting en su feudo tras empatar a un gol y se sitúan en el séptimo puesto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo