GARA > Idatzia > Euskal Herria

Protesta en Maule y moción en Donibane Lohizune por Aurore Martin

GARA |

El rechazo a la decisión del Tribunal de Pau de aceptar la petición de euroorden de la Audiencia Nacional española contra la militante de Batasuna Aurore Martin, se muestra de forma contundente y variopinta. Después de la masiva manifestación celebrada el sábado en Baiona, el grupo municipal Herri Berri ha registrado en el Consistorio de Donibane Lohizune una moción en la que se censura lo ocurrido con Martin y busca la adhesión del Pleno, que tendrá lugar mañana.

Pese a reconocer que el asunto no es de ámbito municipal, el grupo abertzale opina que «afecta a la democracia» por lo que solicitan a los ediles que se posicionen sobre el fallo. Además de su adhesión, piden al alcalde que acepte una reunión para conocer de cerca lo ocurrido con Aurore Martin.

En Maule también

Al igual que en el Ayuntamiento de Donibane Lohizune, en Maule también se denunciará mañana el fallo favorable de Pau. Los zuberoarras lo harán a las 18.00, mediante una concentración que llevarán a cabo en la Gurutze Xuria. Adelantan, además, que esta concentración la realizarán todos los viernes hasta que el Tribunal de Casación dé su veredicto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo