Israel logra imponer sus tesis a Obama y seguir ampliando colonias

Las autoridades israelíes cantaron victoria después de que EEUU renunciase a seguir reclamando la suspensión de la ampliación de las ilegales colonias sionistas en Cisjordania para seguir manteniendo viva la negociación con la Autoridad Palestina. Al otro lado del Muro, los palestinos se mostraban defraudados con Wa-shington y abrían la puerta a alternativas al estéril diálogo con Israel.


Contraataque pirata en la red tras la encarcelación del fundador de Wikileaks

El traslado a prisión de Julian Assange ha levantado una ola de indignación y de solidaridad que está teniendo su efecto en ataques contra las firmas que se han sumado a la campaña de acoso y derribo contra Wikileaks. Mientras, algunos gobiernos señalados en la última filtración y algunos medios de comunicación marcan distancias entre la libertad de expresión y las acusaciones, de acoso sexual y violación, que penden sobre el fundador de la web.

La muerte de 81 presos chilenos deja en evidencia el hacinamiento que padecen

La muerte de 81 presos como consecuencia de un incendio en la cárcel chilena de San Miguel, al sur de Santiago, sacó ayer a la luz las penosas condiciones de vida que se sufren en las prisiones del país sudamericano, marcadas por el hacinamiento y la sobrepoblación.




La proclamación de los resultados electorales provoca protestas en Haití

Haití era ayer escenario de manifestaciones y protestas que recuerdan a las que recibieron la reelección del presidente saliente, René Préval. Ahora llegan motivadas porque su sucesor, Jude Celestin, habría dado la vuelta a todas las encuestas y pasado a la segunda vuelta.