GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Camp Nou, el estadio más negativo

Dos décadas sin lograr una victoria

La última vez que la escuadra txuri urdin ganó en el feudo blaugrana fue en la temporada 1990-91. Desde entonces sólo ha obtenido un empate, en la 94-95.

p036_f01_097x119.jpg

GARA | DONOSTIA

La Real Sociedad no sólo tendrá que luchar contra el momento dulce que vive el Barcelona, sino también contra la estadística si quiere dar la campanada en el Camp Nou. Un estadio que no augura nada bueno si uno se acoge a la historia, pues desde hace 20 años la escuadra txuri urdin no vence allí, siendo el campo más negativo en la trayectoria en Primera de los donostiarras.

Concretamente, la última vez que se trajeron los tres puntos -dos por aquel entonces- fue en la 1990-91, en la que se sorprendió al Barcelona, a la postre campeón, dirigido por Johan Cruyff. Desde entonces, los números son demoledores, pues sólo se ha rascado un empate, en la 1994-95, resultado que no se vería con malos ojos si se repietese este próximo domingo.

La realidad es que la relación de la Real con el coliseo azulgrana es francamente negativa. Únicamente en tres oportunidades ha salido victoriosa de un total de 63 encuentros disputados con 53 derrotas acumuladas. Ni siquiera en las históricas temporadas en las que se lograron grandes éxitos, como las dos ligas de los inicios de los ochenta o el subcampeonato de 2003, el conjunto txuri urdin consiguió derrotar a los culés.

«La mejor defensa»

Es por ello que el jugador franquicia ahora mismo de la Real, Xabi Prieto, tiene muy claro que el choque contra los de Guardiola «no será un partido para el lucimiento, sino para trabajar, pero vamos a ir a hacerles sufrir», vaticina. En la dificultad por plantarles cara a los catalanes no está solamente su elevado potencial ofensivo, a ello hay que unirle que tienen «la mejor defensa» de la Liga.

Precisamente en el apartado defensivo es donde más atenta deberá estar la Real para salir airosa de esta más que complicada salida. Uno de sus baluartes, Mikel González, calificó de «honor» el tener que medirse a jugadores tan brillantes como los Messi, Iniesta, Xavi o Villa, y que ello no es «un marrón».

53 derrotas

De 63 encuentros ligueros disputados en el Camp Nou, sólo en diez ocasiones -3 victorias y 7 empates- la Real ha obtenido un resultado positivo. La cifra de 53 derrotas lo dice todo.

a puerta cerrada

La plantilla txuri urdin realizó una serie de pruebas físicas a puerta cerrada en la jornada de ayer. Del mismo modo, regresará al trabajo hoy -Zubieta, 16.30- también sin la presencia de público.

Bojan sale del hospital y Jeffren es baja segura

Bojan Krkic salió ayer del hospital, donde permaneció la noche del martes al miércoles después de sufrir un golpe en la cabeza durante el transcurso del partido de Champions frente al Rubin Kazan. El delantero azulgrana permanecerá dos días en reposo hasta que se confirme que está en perfectas condiciones para volver a entrenarse.

Por su parte, Jeffren Suárez, que tuvo que retirarse por problemas musculares en el mismo encuentro de competición europea, es baja segura para el partido contra la Real, ya que se le ha confirmado una elongación en el aductor de su pierna derecha.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo