GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

El usurbildarra sufre una rotura leve en su bíceps femoral derecho

De Marcos apunta a relevo de Iraola en el lateral

Ustaritz y el todoterreno Gurpegi, que ya jugó por la izquierda ante la Real, son las otras opciones.

p037_f02_35010.jpg

GARA | BILBO

La lesión de Andoni Iraola, sempiterno en el lateral derecho -sólo ha faltado en 27 partidos durante las últimas ocho temporadas-, es un importante quebradero de cabeza para el técnico rojiblanco, Joaquín Caparrós, que ayer comenzó a buscarle alternativas.

El de Usurbil sufre una rotura muscular leve en el bíceps femoral de su pierna derecha, según la resonancia a la que fue sometido, y su periodo de recuperación no quedó establecido por los servicios médicos, que prefieren esperar a ver «la evolución en los próximos días».

Visto el panorama, al técnico de Utrera tuvo que echar mano de De Marcos en el primero de sus ensayos, algo que no resulta insólito, pero que nunca se ha plasmado en un encuentro oficial porque, al final, ha acabado inclinándose por las opciones de Gurpegi -el de Andosilla ya acabó jugando en el lateral izquierdo en el último tramo del derbi de Anoeta- o Ustaritz.

No fue la única novedad en la línea defensiva que probó. En el eje ubicó también a Ocio en lugar de San José, lo que se podría entender como un castigo hacia el de Atarrabia por los dos fallos cometidos en Donostia.

El joven central asumió con resignación su posible suplencia al entender que «si el míster estima que hay otro compañero que puede rendir mejor que yo, sólo me queda trabajar con mayor intensidad y a callar».

Sin reservas

En cuanto al rival de los rojiblancos, el Espanyol, su entrenador, Mauricio Pochettino, dejó claro que no va a reservar a ninguno de sus titulares de cara al derbi catalán de la siguiente jornada, pese a que su pareja de centrales titulares, Forlín y Víctor Ruiz, está cargada con cuatro tarjetas.

«El partido más importante es el de Bilbao y no voy a reservar a nadie. Sacaré al equipo que crea más conveniente para este encuentro, nada más. El que entre en el estadio pensando en el Barça no me sirve y mejor que se quede en casa», indicó. El técnico periquito no podrá contar con su tándem habitual de pivotes -Baena y Javi Márquez-, sancionados, «pero juegue quien juegue hay garantías de que lo va a hacer bien», señaló.

todos los minutos

Hasta ahora Iraola, junto a San José e Iraizoz, era uno de los rojiblancos que había disputado todos los minutos en competición oficial, tanto Liga como Copa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo