GARA > Idatzia > Euskal Herria

Animan a acudir a la marcha de Baiona contra el TAV

GARA | IRUÑEA

AHT Gelditu! Elkarlana ha mostrado su adhesión a la manifestación contra el TAV que tendrá lugar el próximo sábado en Baiona, con inicio a las 15.00 desde Lauga. Ese mismo día se llevarán a cabo en diversos lugares de Europa (Alemania, Italia, Estado francés...) movilizaciones similares para exigir la paralización de los proyectos de líneas de alta velocidad y mostrar el rechazo social a los mismos.

Los movimientos contrarios al TAV en Ipar y Hego Euskal Herria han mantenido relaciones en estos últimos años y, a juicio de AHT Gelditu! Elkarlana, «nuestras luchas a ambos lados de la muga están más ligadas y son más complementarias que nunca».

Por ello, considera necesario «unir fuerzas y compartir estrategias de oposición al TAV», teniendo en cuenta que «no se ha demostrado la utilidad real de este proyecto» y que supone «un auténtico derroche de dinero público que vamos a estar pagando todos los ciudadanos durante mucho tiempo».

Aquilino Loiarte Juanenea, de 75 años de edad, fue encontrado muerto anteayer en el interior del vehículo que conducía, tras precipitarse por un barranco de 42 metros. Este vecino de Eratsun vivía solo en el caserío Axurako Beheko, situado a 15 km de Goizueta. Por otro lado, seis personas resultaron heridas tras chocar dos vehículos en Bergara.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo