GARA > Idatzia > Euskal Herria

Decretan prisión para el presunto autor de la muerte de Cristina Estébanez

GARA | BARAKALDO

Seidel M.G., de 25 años de edad y natural de Cuba, fue puesto ayer a disposición del juzgado de guardia de Barakaldo tras ser detenido el pasado lunes bajo la acusación de matar en esta localidad a su ex pareja, Cristina Estébanez, también de 25 años. Horas más tarde, el titular del Juzgado de Guardia decretaba su ingreso en prisión Según fuentes de la investigación, primero le dio tres cuchilladas en la cara y después la remató por la espalda.

El arrestado, acusado también de herir a la actual pareja de la víctima, que continúa ingresado pero fuera de peligro, fue conducido por agentes de la Policía autonómica hasta los juzgados de Barakaldo entre la una y media y las dos de la tarde de ayer.

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde del pasado lunes en el domicilio de la víctima. Seidel M.G. golpeó primero la puerta a patadas y después le agredió a ella y a su actual compañero con un cuchillo de cocina de 20 cm de filo.

Fuentes de la investigación señalaron que primero le pegó un puñetazo en el ojo y tres cuchilladas en la cara, y cuando la joven se dio la vuelta para intentar escapar, le clavó el cuchillo en la nuca en dos ocasiones. Como consecuencia de las heridas sufridas, Estébanez falleció en el lugar, mientras que su actual compañero, de 29 años de edad, fue trasladado al hospital Gurutzeta, donde se recupera. Una amiga de Estébanez declaró que el agresor era «muy celoso» y que ella «le tenía pánico», por lo que rompió su relación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo