GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Mano

Los campeones del Parejas se ponen a punto

XALA-ZUBIETA 22

OINATZ-BEGINO 18

J.O.

A pesar de que entremedias estará un Masters este año en tamaño más reducido, los pelotaris ya están en la ultima etapa de su preparación para el Parejas, que comenzará en breve. Los vigentes campeones, Xala y Zubieta, demostraron ayer en Tolosa que están avanzando en su puesta a punto con un trabajado triunfo ante Bengoetxea VI-Begino.

El partido resultó espectacular, con los dos delanteros acertados en el remate y los zagueros bastante seguros. En este sentido, fue importante el paso adelante dado por Xala, que en su regreso a las canchas el domingo tras casi dos meses de parón por lesión no causó buena imagen. Ayer, sin embargo, bien secundado por un Zubieta que sabe sacar lo mejor del lekuindarra, se marcó una docena de remates.

El partido tuvo constantes alternativas en el marcador, con los azules mandando en la fase inicial, pero terminó imponiéndose la compenetración de los vigentes campeones.

Previa del Masters

Aitor Zubieta volverá a jugar mañana, pero lo hará en un duelo individual contra Sebastien Gonzalez, dentro del Masters. El de Etxarri y el de Azkaine disputarán una especie de previa de Aspe, cuyo vencedor se enfrentará a Martínez de Irujo, que espera en semifinales.

Por parte de Asegarce, Aimar Olaizola no está todavía en condiciones de jugar una lucha individual y su semifinal enfrentará a Oinatz Bengoetxea y Patxi Ruiz.

XALA-ZUBIETA

22

OINATZ-BEGINO

18

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo