GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

liga asobal

San Antonio emplea dos arrancadas para ganar

GARA | IRUÑEA

Dos arrancadas, uno en cada tramo final de las dos mitades, sirvió para que San Antonio se llevara una relativamente cómoda victoria en su casa frente al CAI Aragón. El 33-28 final oculta que cinco minutos antes el cuadro maño apretaba en el marcador con un amenazante 29-27.

Los de Juanto Apezetxea llevaron siempre la iniciativa en el luminoso, guiados por la batuta de Mindegia y por los brazos ejecutores de Humet, Rasic y Eloy González. Sin embargo, el CAI Aragón se resistía a entregar la cuchara, sobre todo por el dúo compuesto por Demetrio Lozano y Stojanovic.

Del 19-15 del descanso, precedido por un 17-11 más cómodo, se pasó a una segunda mitad muy igualada, en el que navarros y aragoneses se devolvían los golpes. Sólo en los cinco últimos minutos, merced a las contras culminadas por Urdiales, se logró distanciar el cuadro iruindarra, que sigue en quinta plaza y se sitúa a un punto del Ademar León, que caía en Ciudad Real.

Derrota del Arrate

La cruz de la moneda fue para la Juventud Deportiva Arrate. Los de Julián Ruiz tenían un compromiso bien complicado en la cancha del Granollers y sucumbieron ante los de Manolo Cadenas por 35-25. La derrota del Alcobendas en su feudo frente al Antequera mantiene al cuadro eibarrés fuera de los puestos de descenso, pero únicamente con un punto de ventaja.

La debacle de los de Julián Ruiz se fraguó en la segunda mitad, después de llegar al descanso con opciones de dar la campanada, ya que caían por un interesante 17-15. No obstante, un parcial de 5-1 entre los minutos 35 y 40 destrozó los planes guipuzcoanos para sacar algo positivo del Palau d'Esports de Granollers. En esos cinco fatídicos minutos se pasó del 19-16 al 24-17, un parcial que se convertiría en un muro infranqueable para el Arrate.

Una verdadera lástima, ya que el conjunto armero demostró durante los 30 primeros minutos su calidad, llegando a tutear al conjunto vallesano y ponerse hasta con dos tantos de ventaja mediada la primera mitad: 11-13, después de un gol de Rédei.

Pero las piernas empezaron a flaquear en los diez últimos minutos de la primera parte, y esta flojera no hizo sino acentuarse a partir del descanso. Los de Manolo Cadenas ajustaron su defensa, basados en un Ohlander soberbio bajo los palos -el guardameta del Granollers realizó 18 paradas- , mientras que Nikcevic -nueve goles-, Svitlica -seis- y Antonio García -cinco- martilleaban la portería eibarresa. De nada sirvieron los 7 tantos de Rédei y los 5 de Tin Tokic.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo