GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

CHAMPIONS LEAGUE Se acaba la fase de grupos

El Arsenal respiró de alivio y no dio opción a la sorpresa

La victoria de los londinenses ante el Partizán y la derrota del Braga en Ucrania selló el pase «gunner».

Beñat ZARRABEITIA

La fase de grupos de la Champions League se cerró anoche sin sorpresas en cuanto a la eliminación de ninguno de los conjuntos destinados a competir por el trofeo. Roma y Arsenal eran las dos únicas entidades con alguna opción que aún no habían certificado su pase. Ambos acabaron finalmente con sus agobios tras superar a Cluj y Partizán, respectivamente.

Los italianos se libraron pronto de cualquier clase de apuro gracias a un tanto de Borriello cuando apenas se habían consumido 10 minutos de partido. En el descuento los transilvanos empataron, pero la derrota del Basilea en su visita al Olímpico de Múnich hizo que el pase de los italianos no peligrase en ningún instante.

Los gunners, por su parte, debieron de sufrir bastante más. Un penalti permitió a Robin Van Persie adelantar a los de Ashburton Grove, pero tras la reanudación un tanto del brasileño Cleo empató el choque para el Partizán y puso un nudo en la garganta de jugadores, cuerpo técnico y aficionados del Arsenal. El empate del Braga en Ucrania mantenía vivas también las posibilidades del conjunto que dirige Domingos.

Finalmente, dos tantos de Theo Walcott y Samir Nasri en apenas cinco minutos sentenciaron la contienda. Simultáneamente, el rumano Rat adelantó al Shakhtar frente al Sporting de Braga en Ucrania. Poco después, el brasileño Adriano sentenciaba el triunfo de los de Lucescu.

El Arsenal, por tanto, estará en la segunda ronda tras completar una mala primera fase en la que ha sufrido más de lo debido. No obstante, Wenger sigue contando con elementos más que ilusionantes a los que agarrarse. Uno de ellos, dejando al margen el muy meritorio liderato de la Premier, es Samir Nasri. El mediapunta galo de origen argelino está en un momento dulce y se está consolidando como uno de los mejores futbolistas del continente. Once tantos en 16 partidos son sus credenciales.

El Chelsea, cada vez peor

No son buenos tiempos para otro equipo inglés. El Chelsea de Ancelotti vive una profunda crisis tras el despido de Ray Wilkins, segundo entrenador de los blues y un hombre que contaba con un importante predicamento en el entorno del club. La concatenación de derrotas ha propiciado que los de Stamford Bridge cedan el liderato de la Premier y anoche también fueron superados por el OM gracias a un tanto de Brando.

El Real Madrid, por su parte, consiguió una cómoda victoria por cuatro a cero frente a un voluntarioso Auxerre. Los merengues, con un once plagado de suplentes y sin el sancionado Mourinho en el banquillo, encontraron en Karim Benzema a su principal referente. El delantero mostró su cara más acertada y anotó tres goles. Su hat-trick cierra el debate en torno al fichaje de otro delantero para suplir al lesionado Higuaín.

Llegan los octavos de final

La Champions descansará ahora hasta el 15 de febrero. Antes, el 17 de diciembre, se celebrará en Nyon el sorteo de octavos. Tottenham, Schalke, United, Barça, Bayern, Chelsea, Madrid y Shakhtar se han clasificado como primeros e Inter, Lyon, Valencia, Copenhague, Roma, Marsella, Milan y Arsenal como segundos. Destacar que los equipos pertenecientes a la misma Liga no podrán enfrentarse entre sí. Por tanto, el Arsenal no jugará contra Tottenham Hotspurs, Chelsea o United y el Valencia tampoco lo podrá hacer ante Barcelona o Real Madrid.

Para la UEFA Europa League quedan Twente, Benfica, Rangers, Rubin Kazan, Basilea, Ajax -que goleó al Milan a domicilio- y Braga. La gran decepción ha sido el Werder Bremen y los conjunto más flojos Partizán de Belgrado y Zilina, que no han sido capaces de sumar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
DESGRACIA DE DUDEK

El polaco volvió a ser titular tras mucho tiempo a la sombra de Iker Casillas. No tuvo suerte y se lesionó en un choque fortuito. Otro lesionado, el navarro Azpilicueta, será operado mañana en Barcelona.

DOBLETE DE RIBERY

El francés, que no cuenta con la total confianza de Louis Van Gaal, anotó anoche dos de los tres tantos que el Bayern le endosó al valiente Basilea de Torsten Fink. El brillante Thomas Müller hizo el tercer gol de los bávaros en una gran acción.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo