GARA > Idatzia > Kultura

eszenak

Els Joglars celebra su cincuenta aniversario con «2036 Omega-G»

 


GARA | BILBO
La veterana compañía catalana Els Joglars, bajo la dirección de Albert Boadella, representará hasta el domingo en el Teatro Arriaga “2036 Omega-G”, la obra con la que la compañía celebra, «riéndose de sí misma», su cincuenta aniversario. Según explicaron ayer, ésta es la obra con la que inician los actos del Cincuentenario de Joglars, la compañía privada y estable más longeva de Europa, que se cumple en 2011.

En vez de echar la vista atrás, para este aniversario, Albert Boadella ha construido un «anti-homenaje» y, es que, “2036 Omega-G” da un salto de 25 años hacia el futuro. «Imaginemos que en 2036, en el 75 aniversario, se realiza un acto de homenaje a la compañía… ¿Qué será de Joglars por aquel entonces? ¿Vivirán los actores? ¿Cómo será la sociedad en 2036?», se preguntan.

El sarcasmo con el que Joglars ha retratado la evolución de la sociedad  lo aplican ahora sobre ellos mismos. El resultado es una obra cruel, divertida, tierna, sarcástica y sin restricciones interpretada por todo el equipo artístico de la compañía.
Hoy y mañana el espectáculo será a las 20.00, mientras que el domingo será a las 19.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo