GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

«Socio Barria»

Puerta abierta a los nuevos socios

El club lanza la campaña de captación de nuevos socios, que en su primera fase va dirigida a aquellas personas inscritas hace quince años. Los interesados abonarán 1.200 euros y contarán con ventajas desde ahora, aunque no serán todavía socios de pleno derecho.

Amaia U. LASAGABASTER

El solar de San Mamés Barria sigue siendo precisamente eso, un solar, pero el Athletic ha abierto otra vía que concluirá con la inauguración del nuevo campo. Se trata de la campaña de captación de socios, que en su primera fase va dirigida a aquellas personas que hace quince años depositaron 5.000 pesetas con este objetivo y para las que se ha creado la figura de «Socio Barria».

Fueron 8.500 los que se inscribieron en este registro durante entre finales de 1995 y principios de 1996. 150 de ellos han renunciado ya, aproximadamente 2.000 han podido hacerse socios a lo largo de estos quince años y al resto, 6.280, se le abren ahora las puertas. A ellos va dirigida esta primera fase de captación, que durará aproximadamente cinco semanas. Comienza con el envío de cartas -las primeras salieron de Ibaigane el pasado martes- a todos los inscritos, donde se detallan todos los pasos a dar, así como las ventajas de las que dispondrán quienes continúen con el proceso. Posteriormente, vía telefónica, se concertará una cita personal con todos los interesados, que podrán acercarse a cualquiera de los seis puntos habilitados para este efecto (Ibaigane, San Mamés, la tienda oficial de Alameda Rekalde y las tiendas de la firma Forum en MegaPark, Abadiño y Artea).

Al que decida convertirse en «Socio Barria», le tocará entonces rascarse el bolsillo para hacer frente a la cuota de entrada. Son 1.200 euros -1.170, en realidad, ya que se descontarían los 30 adelantados en su día- que, gracias al acuerdo alcanzado con la BBK, podrán pagarse a plazos. En doce o veinte meses, sin intereses, aunque con una comisión de apertura que varía entre los 60 y los 90 euros.

Aunque la condición de socio de pleno derecho no se adquiera hasta la construcción del nuevo estadio, este grupo de personas dispondrá inmediatamente de una serie de ventajas. Se les hará entrega del carnet, recibirán la revista del club, tendrán descuentos en las tiendas oficiales, o tendrán prioridad en la compra de entradas para San Mamés, también en los Días del Club (aunque en este caso, por detrás de los socios de pleno derecho) o en la elección de su localidad en San Mamés Barria (de nuevo por detrás de los actuales socios).

A quienes decidan no seguir adelante, el club les devolverá los 30 euros adelantados en su día, con intereses, y perderán definitivamente cualquier prioridad de cara al futuro.

Esta primera fase arranca con una pequeña dificultad. Como reconocía el director general del Athletic Jon Berasategi, quince años son muchos, con lo que la lista de aspirantes ha podido quedar desactualizada, sobre todo en lo concerniente a domicilios y números de teléfono. El club ha habilitado un número de contacto (944 050 515) para las personas que se encuentren en esta situación o para aquellas con las que, en el plazo de cinco semanas, no se haya puesto en contacto el Athletic.

Hasta los 6.500

En el club confían en que esta primera campaña de captación (tanto en su primera fase, como cuando se abra, posteriormente, al resto de aficionados que no se inscribieron en su día, pero que quieran hacerse socios), se salde con la llegada de unos 2.500 nuevos socios.

De aquí a que concluya la construcción del nuevo estadio, Fernando García Macua calcula que se podrían alcanzar los 6.500, aunque explica que, en principio, el número imprescindible para que se cumpla el plan financiero contemplado actualmente por el club, sería de unos 4.500 nuevos socios. Equivaldría, con la cuota actual (aunque es probable que vaya aumentando conforme se acerque 2015), a unos ingresos cercanos a los cinco millones y medio de euros.

Macua niega que haya malestar por sus declaraciones

Fernando García Macua catalogó como «habitual» la visita que realizó al equipo el miércoles. Aseguró que transcurrió en un «ambiente totalmente normal» y no percibió malestar por sus declaraciones post-derbi.

Pablo Orbaiz se suma a la duda de Andoni Iraola

Pablo Orbaiz no entrenó ayer, al sufrir molestias en el tendón, y se suma a la duda de Andoni Iraola, que sigue trabajando por su cuenta. En el puesto del usurbildarra volvieron a probar ayer De Marcos y Ustaritz. Amorebieta no acabó la sesión, mientras Koikili y Aitor Ocio recibieron el alta médica.

El Athletic ya tiene su colección oficial de cromos

El Athletic presentará hoy su colección oficial de cromos 2010/2011, compuesta por 270 unidades. El álbum se distribuirá gratuitamente el domingo en San Mamés, con motivo del encuentro frente al Espanyol.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo