GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Preparando la visita de este lunes ante el Valencia

Los rojillos recuperan a Monreal y Aranda

El delantero andaluz, aún sin el alta pero que ya entrena con el grupo, opina que «romperemos la mala racha de fuera porque estamos trabajando bien».

GARA | IRUÑEA

El partido del próximo lunes frente al Valencia ya es bastante quebradero de cabeza para Osasuna como para tener la enfermería llena. De modo que la escuadra rojilla pudo tener ayer una buena noticia y por partida doble, ya que tanto Natxo Monreal como Carlos Aranda -éste aún sin el alta médica, no obstante- entrenaron con el grupo con absoluta normalidad.

Monreal está ya recuperado de una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo mientras que Aranda, de baja desde el pasado 21 de noviembre cuando sufrió una microrrotura en el sóleo izquierdo, realizó el entrenamiento sin aparentes complicaciones. Por su parte, Calleja se entrenó en el gimnasio y Vadócz se limitó a realizar un entrenamiento parcial con el grupo.

Más allá de las bajas -Damiá, Camuñas y Rúper están descartados-, lo que de veras preocupa a los navarros es romper de una vez con su mala racha lejos del Sadar. A este respecto, Aranda espera que lo logren «más pronto que tarde». «Veo al equipo bastante bien y así lo demostramos en Bilbo, pese a perder. Queremos romper la racha negativa de fuera cuanto antes, porque estamos trabajando bien», subrayó.

Sobre su reincorporación al equipo, el andaluz comentó que «estoy bien; con buenas sensaciones. Vamos a ver cómo transcurre la semana».

Dos partidos de sanción a Albelda

Respecto al conjunto che, cabe destacar la suspensión por dos partidos por el Comité de Competición del centrocampista David Albelda. El citado comité estimaba el recurso presentado por el Valencia contra la segunda tarjeta que le fue mostrada al jugador, que supuso su expulsión ante el Real Madrid. En cambio, decidió suspenderlo por «dirigirse a los árbitros en términos y con actitudes de menosprecio tras ser expulsado». El Valencia comunicaba que recurrirá la sanción.

Por otro lado, Roberto Soldado destacaba sobre Osasuna que «fuera de casa no están al mismo nivel, pero defienden muy bien y tienen jugadores muy peligrosos, como Juanfran. Son muy fuertes físicamente, por lo que habrá que correr mucho y van a ser un equipo difícil».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo