GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Un esguince complica la presencia de Zurutuza

GARA | DONOSTIA

Buenas y malas noticias en el entrenamiento de la Real. Raúl Tamudo y Paco Sutil, que trabajaron con absoluta normalidad, se llevaron la cara, mientras a Diego Ifrán, Antoine Griezmann y David Zurutuza les correspondía la cruz.

Sobre todo al último, cuya presencia en el Camp Nou se puede complicar después de que ayer se retirase del entrenamiento tras sufrir «una torsión en el tobillo derecho». De momento le toca esperar para conocer el diagnóstico definitivo. Lo hay en el caso de Ifrán, que trabajó en el gimnasio, aquejado de un esguince de grado I en el tobillo derecho. También en el de Griezmann, que igualmente realizó entrenamiento personalizado en el gimnasio, aquejado en este caso de una otitis.

No es fácil saber qué alternativas manejaría Martín Lasarte a la posible ausencia de Zurutuza, porque los realistas trabajaron ayer a puerta cerrada y el técnico también ha dispuesto que la sesión de esta mañana quede fuera de las miradas del público.

Toda precaución parece poca para un choque como el del domingo, al que los donostiarras siguen mirando como una gran oportunidad. «Es un bonito desafío», reconocía ayer Claudio Bravo, que destacaba la dificultad del rival, pero no descartaba la posibilidad de la campanada. «Todos somos conscientes de la magnitud del rival, pero también de lo nuestro, de que tenemos capacidad para poder hacer un buen partido, para poder traer algo. Si no pensamos así, nos quedamos acá y damos el partido por perdido», aseguró.

En una línea similar, Alberto de la Bella aseguraba que «sabemos qué equipo está enfrente y que va a ser muy complicado conseguirlo, pero vamos con la mentalidad de sacar algo positivo». En su caso, la papeleta se complica especialmente, con Leo Messi enfrente, pero el lateral confía en que con la «colaboración de los compañeros para mantener las líneas juntas y no dejar espacios», puedan provocar un mal día de la Pulga.

El Barcelona, por su parte, regresa hoy al trabajo tras haber descansado ayer. Pep Guardiola podrá contar con Bojan para el choque, aunque no con Jeffren.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo