GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

Susan Sarandon: «Empieza un nuevo capítulo de mi vida; con 64 años ya era hora»

Susan Sarandon afirma que está entrando en un «nuevo capítulo» de su vida, en el que sus prioridades son «trabajar con buenos directores» y tener tiempo para entregarse a otros proyectos... como el pimpón.

p041_f01_148x092.jpg

Laura CASIELLES-EFE | MARRAQUECH

«Claro que está empezando una nueva etapa, ¡con 64 años ya era hora!«, asegura la actriz estadounidense, que señala que, aunque no tiene queja de su situación en el mundo del cine, donde está segura de «tener su lugar», ahora quiere centrarse en trabajos «con gente que te inspira, te hace más valiente o te hace aprovechar mejor la vida».

«Me gustaría tener papeles que sean un reto, pero me da igual que sean grandes o pequeños, no necesito algo que me tenga trabajando seis meses durante todo el día. Porque, ¿sabes? el tiempo es muy valioso para mí», añade.

Durante un encuentro con un grupo de medios a su paso por el festival de cine de Marraquech (Marruecos), al que acudió como invitada por el décimo aniversario del certamen, Sarandon desveló algunos otros de los proyectos en los que quiere ocupar ese tiempo. Por ejemplo, dar el salto a la realización de documentales, un género por el que afirmó tener «mucha curiosidad», aunque aún no ha decidido con qué tema iniciarse en esa nueva aventura. «Tengo algunas ideas, pero no estoy segura. Creo que se trata de encontrar algo que sea lo suficientemente atractivo y luego seguir el hilo y ver qué pasa. Me gusta la idea de encontrar algo que sea interesante y simplemente zambullirme en ello», apunta.

Todas son políticas

Susan Sarandon, conocida por su compromiso político, asegura que, en su opinión «todas las películas son políticas», ya que «te dicen qué hacer, a quién amar, qué deberían ser las mujeres, qué pueden hacer los hombres...».

«Son las películas que desafían el statu quo las que suelen considerarse políticas, pero yo creo que reforzar el statu quo es igual de político. Es un regalo cuando vas al cine y tus ideas son desafiadas», dice.

«Me gustan las historias de amor, aunque sean entre presos y monjas o niños y abogados, o lo que sea. Siempre se trata de aprovechar la oportunidad de crecer y amar a alguien», añadió la actriz, que saltó a la fama con cintas como «Thelma & Louise» y obtuvo el Óscar a la Mejor Actriz por «Pena de muerte», dirigida por Tim Robbins, su pareja sentimental durante 23 años, hasta su separación en diciembre de 2009.

Un club de Pimpón en Nueva York

Otros de sus proyectos resultan más sorprendentes con relación a su biografía, como el del negocio al que desde hace un año dedica buena parte de sus energías: un club de pimpón que ha abierto con tres socios en Nueva York. La actriz, que se muestra apasionada por este deporte que considera «muy divertido porque nunca sabes lo que va a pasar, viendo a alguien no sabes si va a ser bueno o no», lleva camino de convertirse en toda una embajadora del tenis de mesa a través del mundo, ya que asegura que están pensando en abrir réplicas del club en otras ciudades como Berlín o Londres.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo