GARA > Idatzia > Euskal Herria

Ainhoa Etxaide insiste en que la izquierda abertzale estará en las próximas elecciones

GARA | BILBO

La secretaria general de LAB aseguró ayer que la izquierda abertzale tomará parte en las próximas elecciones municipales y forales, y que el objetivo es hacerlo «con un partido legal». Además, Ainhoa Etxaide indicó que no ve razones para que eso no ocurra, aunque advirtió de que, «se dé el paso que se dé, nunca sera suficiente» para el Estado.

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, la dirigente sindical destacó que la izquierda abertzale tiene «una apuesta y el compromiso por formar un nuevo partido y, sobre todo, por ofrecer nuevos instrumentos políticos a todos los independentistas de izquierdas de Euskal Herria».

En este sentido, indicó que «el paso decisivo» ya se ha dado, que es la presentación de un nuevo proyecto político. «La izquierda abertzale no ha hecho una apuesta para volver a las instituciones utilizando no sé qué resquicio o haciendo no sé qué trampa. Ha hecho una apuesta firme para tomar una vía en la que se dará la legalización y se abrirá un nuevo escenario político que dará por fin la oportunidad a este pueblo para decidir qué queremos ser y qué vamos a ser en el futuro», Manifestó Etxaide.

Asimismo, la secretaria general de LAB realizó un llamamiento para que «todos los de izquierdas y abertzales y que piden un nuevo modelo social en Euskal Herria» lleguen a acuerdos y «creen propuestas electorales que sean capaces de formar mayorías».

De esta forma, comentó Ainhoa Etxaide que una cosa es la legalización de la izquierda abertzale, ya que «debe llegar a las elecciones con marca propia y va a trabajar para ello», y otra cosa son «las estrategias electorales y las alianzas o acumulación de fuerzas que pueda haber en esas estrategias».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo