GARA > Idatzia > Ekonomia

Berri-Otxoak denuncia la corrupción en Barakaldo

J., BASTERRA |

El colectivo social Berri-Otxoak presentó ayer ante el palacio de Justicia de Barakaldo una denuncia sobre la corrupción en esa población de Bizkaia coincidiendo con la fecha que la Asamblea General de la ONU ha proclamado «Día Internacional contra la Corrupción». Por este motivo Berri Otxoak presentó su campaña «Aquí hay tomate» y editó un periódico «para denunciar las situaciones de enchufismo, ocultación de información, tratos de favor, trapicheos y despilfarro de los recursos económicos que se producen en el Ayuntamiento de Barakaldo».

Según expresaron, durante estos días se distribuirán 22.000 ejemplares de esa publicación monográfica y en su presentación pública repartieron «decenas de latas tomates bajo el lema `aquí hay mucho tomate', con el fin de denunciar todas las situaciones de fraude que se cometen con total impunidad y sin ningún tipo de control desde el consistorio fabril».

El monográfico recoge un compendio de las noticias más significativas de los últimos meses que hacen referencia a la gestión y arbitrariedades cometidas desde la corporación municipal. «Estas actuaciones se producen cuando desde el consistorio de Barakaldo se ha decidido reducir, para el año 2011, en un 10% el gasto en Acción Social y recortar las prestaciones sociales a las que acceden 3.000 familias de la localidad», señaló este colectivo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo