GARA > Idatzia > Kultura> Non Zer

El palacio Euskalduna prepara sus butacas para la temporada de Navidad

p051_f01_96x120.jpg

GARA | BILBO

Un total de 18 espectáculos y representaciones culturales de diversa índole componen la programación que ofrecerá el palacio Euskalduna de Bilbo en el ciclo navideño que dará comienzo el próximo domingo con «El Lago de los Cisnes» y terminará el sábado 8 de enero con «Lazy Town: La aventura pirata». En total se ofrecerán 26 funciones que incluyen diferentes propuestas para toda clase de públicos.

La danza expondrá títulos como «El Cascanueces» (18 de este mes) y «Blancanieves»(24 de este mes), además del ya citado «Lago de los Cisnes» (este domingo y el 7 de enero) que hará dos representaciones. Y el público infantil podrá ver sobre el escenario, por primera vez, a sus héroes de «Lazy Town» (8 de enero), la serie de televisión.

La música clásica estará presente con los dos conciertos de navidad programados por la BOS (16 y 17 de este mes), con obras de Händel, Mozart, Bach y Renger, con la soprano Olatz Saitua y bajo la dirección de Christoph Spering. El Orfeón Donostiarra y la Sinfónica de Ludvig protagonizarán el X Concierto Homenaje a Alfredo Kraus y la Joven Orquesta de Euskal Herria ofrecerá su habitual concierto en el Auditórium del Palacio (3 de enero).

La música gospel podrá disfrutarse con Alabama Gospel Choir (19 de este mes), el grupo que dirige André Daniel. Ken Zazpi presentará su nuevo disco «Ortzimugak begietan» (22 de este mes) y la música coral estará representada en el Auditórium con Leioa Kantika Korala , Gaudeamos Korala y el Coro del Conservatorio Co-ral de Bilbo en el concierto «Gabonetako Soinuak» (21 de este mes). En los días anteriores actuarán la Banda Municipal de Música de Bilbo y la banda Municipal de Txistularis de Bilbo en su concierto de Navidad (20 de este mes).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo