GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Al buen momento deportivo se suma la inyección de 165 millones de Qatar Fundation como primer sponsor del club hasta junio de 2016

El Barcelona atraviesa el mejor momento de la era Guardiola

El técnico ha igualado su récord de veinte partidos oficiales invicto y ha ganado los ocho últimos con 32 goles a favor y 3 en contra.

p030_f01_148x128.jpg

Joseba ITURRIA

El Barcelona recibirá mañana a la Real en su mejor momento de la era Guardiola, que a su vez es la mejor época de la historia del Barcelona. El técnico igualó el martes ante el Rubin Kazan su récord de veinte partidos consecutivos sin perder de su primer año en el banquillo azulgrana.

En los trece últimos los azulgranas llevan doce victorias y un empate y en los ocho más recientes, saldados con victorias, han marcado 32 goles y sólo han recibido 3. El récord de triunfos seguidos de Guardiola es de once logrados la pasada campaña.

Son datos que avalan el extraordinario momento de forma que atraviesa un equipo en el que sus jugadores no pierden el hambre de ganar a pesar de que llevan más de dos años de victoria en victoria. Sus últimos dos meses son espectaculares al ganar por este orden a Getafe (1-3), Ceuta (5-1), Villarreal (3-1), Almería (0-8), Panathinaikos (0-3), Real Madrid (5-0), Osasuna (0-3) y Rubin Kazan (2-0). En los cinco últimos lleva un saldo de 21 goles a favor y ninguno en contra.

Desde que perdió en la segunda jornada en casa ante el Hércules (0-2), única derrota de la temporada, ha ganado once partidos de Liga y ha empatado uno. En la Champions ha vencido cuatro y empatado dos y en la Copa ganó los dos jugados contra el Ceuta. Así, suma 20 partidos que igualan el récord del primer año de Guardiola, en el que consiguió los títulos de Copa, Liga y Liga de Campeones.

Recuperados Bojan y Keita

El Barcelona volvió ayer a los entrenamientos tras descansar el jueves con la presencia de Bojan, ya recuperado del golpe en la cabeza que sufrió ante el Rubin Kazan y que le hizo pasar la noche en observación, y de Keita, que fue baja el martes por unas molestias en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda.

Las únicas bajas del Barcelona para el partido de mañana son las de Milito y Jeffren, jugador pretendido por la Real el pasado año y que resultó lesionado ante el Rubin Kazan. Los azulgranas se entrenan esta mañana en su Ciudad Deportiva y después Pep Guardiola dará la convocatoria y su rueda de prensa.

Pero la noticia ayer en Barcelona no estuvo en los aspectos deportivos, sino en los económicos. La directiva azulgrana anunció el acuerdo alcanzado para que Qatar Fundation pase a ser el primer patrocinador del club y lleve esa publicidad en las camisetas sin desaparecer la de Unicef que lucía hasta ahora. La diferencia está en que el club blaugrana pagaba por llevar el nombre de Unicef y Qatar Fundación va a abonarle 30 millones anuales por un contrato de publicidad que empezará en enero de 2011 y acabará en junio de 2016, por los que recibirá 165 millones, más cinco variables.

Lasarte recuerda que no hay nada imposible

Martín Lasarte señaló ante su visita de mañana al Camp Nou que «en el fútbol no existen las situaciones imposibles. España iba a ser campeona mundial, pero Suiza le ganó. De esos hay un millón de ejemplos y ésa es nuestra idea. Hemos visto que pueden tener dificultades. Tienen mucha calidad, sus jugadores están convencidos de lo que hacen, es un equipo poderosísimo, tienen mucho para hacerte y es difícil hacerles, pero hay equipos que se lo han hecho. Allí el Hércules ganó y el Mallorca empató, aunque en otro momento del torneo. Hay que intentar hacerles pasar alguna dificultad, no podemos esperarles todo el tiempo. Pasaremos apuros. En ellos tendremos que defender más atrás, pero la idea es que eso no ocurra todo el partido».

No le gustaba la frase de que la Real no tiene nada que perder porque «da la sensación de que vamos a ver qué pasa» y considera el Barcelona actual como el mejor «que me ha tocado ver. Me tocó enfrentarme al de Cruyff y era muy difícil para un jugador rústico como yo sólo llegar a golpear al rival. Eran tan veloces, combinaban con tanta rapidez y precisión... Este equipo da la sensación de que es la versión aumentada. Es un grandísimo equipo».

Para dar la sorpresa apostaba por ser fiel «a nuestra idea, con algún cambio como hicimos para parar a Llorente. Ahora hay que buscar modificaciones para intentar aplacar las muchas virtudes del rival y darles respuesta. Pero no sólo podemos pensar en frenar la cantidad de goles que pueden meter, debemos generar daño y preocupación en el rival».

J. ITURRIA

Zurutuza probará y es duda e Ifrán está descartado

Griezmann y Sutil participaron con normalidad en el entrenamiento de ayer y, al igual que Tamudo, están a disposición de Lasarte para entrar en la lista que dará tras el entrenamiento de hoy en Zubieta. Zurutuza no se entrenó ayer y probará para saber si la leve torsión de tobillo le impide viajar. Ifrán está descartado por un esguince de tobillo. La Real viajará esta noche en vuelo charter desde Hondarribia.

Cuatro partidos de la cantera hoy en Zubieta

Además del partido del Sanse contra el Sporting B (16.00), juegan hoy en Zubieta el primer juvenil (17.30) contra el Reocín, el cadete de Liga Vasca contra el Lengokoak (11.30) y el infantil con el Aretxabaleta (10.30). Además, el Easo visita esta tarde al Tolosa (16.30) y el infantil txiki al Antiguoko en Berio (11.50). Mañana el cadete txiki recibe al Hernani (10.30).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo