GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Final del Cuatro y Medio de Promoción

Idoate y David Merino, dos pelotaris con mucha prisa

Ninguno de los dos lleva un año de profesional y esta tarde juegan su primera final. Los problemas físicos del delantero iruindarra igualan los pronósticos.

Jon ORMAZABAL

Mikel Idoate debutó el 5 de marzo en Barañain. David Merino hizo lo propio el 4 de julio en el Adarraga. Apenas ha tenido ninguno de los dos tiempo de asentarse en el panorama profesional pero, cosas de la pelota, que cada vez tiene menos hueco para la clase media, esta tarde en el Labrit iruindarra afrontan su primera final, la del Cuatro y Medio de Promoción.

Y eso que la gran cita para el de la Txantrea y el riojano se ha retrasado una semana por los problemas físicos que llevaron al delantero navarro a pedir un aplazamiento que además le permite jugar en casa y no en Tolosa, como estaba previsto.

55 partidos de profesional en apenas nueve meses han terminado cobrando factura a Mikel Idoate en el momento menos oportuno, poniendo en peligro una trayectoria inmaculada en la jaula de promoción, donde ha ganado todos los partidos disputados, incluido el de la liguilla ante Miguel Merino, al que se impuso por 22-18 en un bonito partido jugado en Soraluze.

El impacto del zaguero de Villar de la Torre ha sido aún más meteórico y quiere seguir ascendiendo, a pesar de que recientemente haya declarado que la jaula es la especialidad a la que peor se amolda.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo