GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Preparando la visita de este lunes a Mestalla

El Valencia pierde a Chori Domínguez por lesión

Mientras la plantilla osasunista gozó del día de descanso, el técnico ché Unai Emery finalizó la sesión dando instrucciones al delantero Aritz Aduriz.

GARA | IRUÑEA

La plantilla de Osasuna se tomó un importante descanso antes de dar los últimos retoques de cara al choque del lunes ante el Valencia. Los rojillos vuelven hoy mismo a la sesión preparatoria (10.30 en Tajonar) antes de poner rumbo mañana hacia Valencia.

Quizá por la experiencia vivida el fin de semana pasado con el Barcelona, la cuestión es que los jugadores rojillos recorrerán en autobús los 500 kilómetros que separan Iruñea con la ciudad del Turia. Antes, en cambio, realizarán una última sesión a las 9.45 en Tajonar, tras la cual el técnico José Antonio Camacho dará la lista de convocados.

Los navarros saben perfectamente que Mestalla no se les ha dado muy bien los últimos años en cuanto a resultados. Pero la visión es muy diferente en el bando contrario. Así lo reconocía, al menos, el lateral derecho valencianista Miguel: «Va a ser un partido complicado porque Osasuna siempre ha sido un equipo muy difícil en los últimos años, al que nos ha costado mucho ganarles en casa».

El luso también se refirió al hecho de seguir vivos en las tres competiciones -Liga, Copa y Champions-. «Hay que trabajar y prepararlo bien -el encuentro del lunes-, el partido de Manchester fue bueno anímicamente. Los últimos 5 partidos que quedan para acabar la primera vuelta hay que ganarlos para seguir ahí arriba peleando».

En cuanto a Champions y Copa, añadió que «tenemos el lunes un partido complicado de Liga, nos ha tocado un rival muy difícil como es el Villarreal en la Copa, y en la Champions no sabemos aún contra quién jugaremos, pero hay que estar lo mejor preparados para conseguir nuestros objetivos».

El conjunto ché no podrá contar con el delantero argentino Alejandro Chori Domínguez, que el pasado martes sufrió una rotura fibrilar de un centímetro en el bíceps femoral de la pierna izquierda en el encuentro de Champions ante el United.

Aunque el club no informó en el comunicado de ayer del tiempo de recuperación necesario para que el futbolista vuelva a los terrenos de juego, por el tipo de lesión y por la extensión de la rotura el jugador podría estar de baja un par de semanas.

Ojo con Aduriz

La plantilla valencianista se ejercitó ayer en el gimnasio para acto seguido realizar un calentamiento a puerta abierta bajo la lluvia. Los jugadores finalizaron la sesión a puerta cerrada en la que, por descuido, las cámaras de televisión pudieron recoger unas imágenes en las que el técnico hondarribiarra Unai Emery daba instrucciones al delantero Aritz Aduriz. Osasuna tendrá que tener cuidado con el donostiarra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo