GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Partido decisivo para el Arrate frente a Sagunto

GARA | EIBAR

La Juventud Deportiva Arrate quiere disfrutar plenamen- te del descanso de la Liga Asobal, pero para ello ha de vencer a Puerto Sagunto esta tarde a las 18.30 en el polideportivo de Ipurua, para evitar caer a la zona de descenso en la última jornada de la primera vuelta de la Liga Asobal.

El conjunto eibarrés no ha carburado en sus dos últimos compromisos en casa, dejándose empatar en el último instante ante Guadalajara y ofreciendo una mala imagen contra Cuenca. De los seis puntos que registra en el casillero, únicamente tres los ha sumado en Ipurua, donde no gana desde el 5 de noviembre, cuando se impuso a Toledo con apuros. Con estos antecedentes, el choque frente al equipo valenciano ha sido calificado de «final».

«Los aficionados tienen que acercarse al pabellón porque es un partido muy importante. Hablar de final en la última jornada de la primera vuelta puede resultar fuerte, pero así está la situación. Ahora mismo estamos a un punto por encima del descenso y este partido frente a Puerto Sagunto es una final para nosotros», avisaba el capitán del Arrate, Sergio Berrios.

Europeo de Dinamarca

Mientras, en el europeo femenino de Dinamarca, Suecia y Noruega cerraron la primera fase alimentando aún más el festival nórdico. Suecia se hacía con el grupo C tras derrotar a Holanda por 25-18, mientras que Ucrania pegaba la campanada eliminando a Alemania al derrotar a las teutonas por 33-23.

Mientras, Noruega imponía su favoritismo en el grupo D avasallando a Hungría por 34-13. Por su parte, la selección francesa lograba colarse a la segunda fase tras ganar a Eslovenia por 29-19.

La primera fase se cierra hoy con los partidos Ruma nía-Serbia y Dinamarca-España en el grupo A, y Rusia-Islandia y Crocia-Montenegro en el B.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo