GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

segunda b Decimoséptima jornada

Real Unión, Real B y Osasuna B buscan esta tarde una escalada esperanzadora

GARA | DONOSTIA

Tres de los equipos vascos de Segunda B disputan esta tarde sus correspondientes partidos de la decimoséptima jornada de la categoría de bronce, todos ellos con el objetivo de ocupar puestos importantes en la clasificación.

El Real Unión, quinto con 28 puntos y a uno de los puestos de play off, necesita hacerse fuerte en el Stadium Gal para lograr el principal objetivo de este año, que es la lucha por el ascenso. Los irundarras se miden a las 16.00 con el Mirandés -tercero, con 29 puntos-, un rival directo muy peligroso que ha sacado 14 puntos de los 24 posibles fuera de su estadio.

Osasuna Promesas también saldrá motivadísimo al terreno de juego con el objetivo de acercarse a los puestos nobles. Los rojillos reciben, a partir de las 17.00 en Tajonar, al Real Oviedo. A priori, el rival parece asequible, ya que ocupa la decimotercera posición, con 17 puntos, ocho menos que los navarros. Además, los números de los asturianos fuera de casa no son nada buenos: cinco empates, tres derrotas y ninguna victoria.

En la misma línea quiere seguir la Real B, que recibe a un Sporting (a las 16.00 en Zubieta) con siete puntos menos que los donostiarras.

La Real, a ser campeón de grupo

En la Superliga femenina, la Real busca ante el Reocín (17.30 en Zubieta) finalizar como campeón de grupo ante un equipo, a priori, muy por debajo del nivel de las donostiarras. Por su parte, el Eibar visita al Oviedo Moderno (a las 18.00).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo