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«Somos la única tienda on-line de Europa que vende la ropa que aparece en la tele»

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Marisa SELFA I Directora general de «el armario de la tele.com»

Con el objetivo de acercar el vestuario de los personajes y presentadores televisivos a los espectadores, las empresas Bufete de Marketing (consultoría de marketing), Tvist (estilismo de televisión), Double You (Agencia de publicidad interactiva) y Celda y Asociados (Imagen corporativa) crearon hace poco más de un año «El armario de la Tele», un portal único en Europa donde, a golpe de click, el usuario puede hacerse con la falda que vio anoche en su programa favorito.

O. LARRETXEA |

«¿Quién no se ha fijado alguna vez en la ropa que lleva puesta la presentadora de televisión? -se pregunta Marisa Selfa, directora general de «El Armario de la Tele»-. La mayoría de los espectadores». Y lo mismo ocurre con las series. La idea de poner en marcha el proyecto surgió, precisamente, a raíz de esa circunstancia tan cotidiana. Se trata de una página web que, a través de una colaboración con las cadenas privadas de televisión, vende on-line no sólo las marcas que van acorde con la imagen de un programa determinado, sino la misma prenda que ha llevado algún rostro conocido de la pequeña pantalla. Estos productos, sin embargo, hay que pelearlos más porque salen a subasta por un euro. Tras una semana en la red, se lo lleva el mejor pujador.

Ya no hay que rastrear para saber de qué marca es la ropa que vemos por televisión.

Hasta ahora, las marcas de ropa de los programas y series de televisión aparecían en los créditos del final, rápidamente, sin que diera tiempo a leerlo. Era una pena que no pudiéramos decir a la gente a dónde debía dirigirse para conseguirla, y nos pusimos a trabajar en ello. En Estados Unidos hay algo similar, pero en Europa no existía nada parecido. A las firmas les encantó la idea porque, además de mostrar sus prendas, había inmediatez a la hora de poder acceder al producto.

Y pone al alcance del usuario marcas que quizá en su ciudad no encuentre...

¡Claro! Pero, además de facilitarte eso, también te ofrece la posibilidad de poder elegir el vestido de una presentadora en el color que tú quieras y en la talla que necesites.

¿Cuáles son los productos televisivos que más gustan?

Las chicas de LaSexta, por ejemplo, van mucho con las tendencias, ellas encantan. Mira, cosa que se pone Patricia Conde, cosa que vuela. Pero también estilos tipo «Fama» o «Física o Química» tiran mucho. El público varía según el programa. En una ocasión se nos ocurrió vender las sudaderas y los polos que vestían en «El internado», y volaron. Y es que la gente quería vestir como esos personajes adolescentes. Hay niños que nos escriben pidiendo que pongamos a la venta cosas de Disney Channel.

Osea, que consumimos lo que vemos.

La tele es un gran escaparate: te sientas y vas viendo las tendencias una tras otra. Cómo se visten, qué llevan ellos, qué llevan ellas... todo eso influye mucho. Pero, obviamente, hay personas que están más enganchadas que otras a la pequeña pantalla.

¿Y cómo contactáis con las marcas?

En primer lugar, nosotros estudiamos el estilo de los programas y las series que nos interesan o veamos que vayan a funcionar. Después, intentamos conseguir firmas que sean acordes con esa imagen. Tenemos, entre otras, la ropa de Miriam Ocáriz, Kling, Jota, etc... Nos ponemos en contacto con la diseñadora o marca, y cede un vestido al programa.

¿Y qué pasa con ese vestido?

Ese vestido, el original, se subasta y, a su vez, se ponen a la venta más unidades, en varias tallas y diferentes colores.

En cierta manera servís para dar ideas al estilista.

Sí, pero quiero destacar que nosotros respetamos mucho el trabajo y el estilo de cada estilista. Un estilista está buscando ropa por todos lados y nosotros se lo ofrecemos. Le facilitamos el trabajo en la medida de los posible.

He visto que hay diferentes maneras de comprar. ¿En qué se diferencian el armario, el mercadillo, la subasta y el outlet?

En el primero se venden los modelos exactos que se han puesto los personajes pero en diferentes tallas y colores. En la subasta, en cambio, el producto que sale a la venta es la misma prenda que ha aparecido en pantalla. Por ejemplo, un pantalón que se haya puesto la actriz Úrsula Corberó en «Física o Química» y sale a subasta por un euro. A la semana se cierra la puja. El 30% de la suma, el usuario lo destina a una ONG que él mismo decida. En el mercadillo, se venden las prendas que han estado en los vestuarios, puede que se lo hayan puesto o puede que no pero, como han sido «trasteadas», se ponen a la venta con descuentos de hasta un 70%. Por último, está el outlet, donde se venden restos de temporadas pasadas con descuentos bárbaros.

Las navidades están al caer...

Sí, y creemos que «El Armario de la Tele» es un lugar original para comprar los regalos de la familia o de los amigos. El usuario también puede crear su «lista de deseos». Entre las novedades, hemos introducido los cosméticos inspirados en series televisivas de éxito como «Sex and the City» o «Gossip girl».

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