liga femenina
Ferragut y Lacy dan aire puro a los hipóxicos pulmones de Hondarribia-Irun
A. G. I
Hondarribia-Irun se llevó su cuarto triunfo tras ganar con autoridad en la cancha del Girona, 54-75, en la última jornada de la primera vuelta de la Liga Femenina.
El dúo compuesto por Natasha Lacy y la veteranísima Marina Ferragut fueron los principales puntales del cuadro hondarribiarra. Cada una de ellas anotó 20 puntos, anotación a la que la pívot de Premià de Mar añadió 13 rebotes.
Las de Pepelu Mujika dieron un puñetazo sobre la mesa desde el arranque, logrando un parcial de 10-21 en el primer cuarto, dispuestas a resarcirse de su sorprendente derrota en el derbi de Hondartza. Las guipuzcoanas abusaron del juego a base de penetraciones y balones a los pívots para abrir una brecha que las gerundenses no cerrarían, a pesar del gran partido de Borges -13 puntos y 11 rebotes- y la colaboración de Carbó y Cristal Kelly.
Tras llegar con 19-36 al descanso, las locales salieron a morder y pudieron arrimarse a 44-53 al final del tercer período. Sin embargo, esta vez Hondarribia-Irun no se iba a dejar sorprender, y con un parcial final de 10-22, lograrían una bocanada de aire puro para sus hipóxicos pulmones.