GARA > Idatzia > Kirolak

ciclocross I Protagonistas

Murgoitio gana en Alcobendas y Larrinaga se lleva la Copa

Los dos vascos superan la resistencia de Suárez y Daniel Ruiz se proclama vencedor en sub 23. Aitor Hernández logra su primera victoria en Zeberio.

p036_f01_555x555.jpg

Unai IRARAGORRI I

Los especialistas vascos fueron los grandes protagonistas en Alcobendas, última puntuable de la Copa de España, con un cuádruple triunfo. Javier Ruiz de Larrinaga se llevó la general por tercer año consecutivo, Egoitz Murgoitio ganó la prueba y Daniel Ruiz logró el triunfo parcial y la clasificación final en la categoría sub 23. No fueron los únicos triunfadores del domingo ya que Aitor Hernández por fin se estrenó en Zeberio.

La Copa de España de Alcobendas era una lucha entre el líder Ruiz de Larrinaga, Murgoitio e Isaac Suárez ya que los tres tenían opciones de llevarse el triunfo final. Y no faltó emoción. El cántabro apretó desde el inicio y el alavés aguantó a duras penas, mientras que el abadiñarra sufrió un inoportuno pinchazo, aunque remontó.

A mitad de carrera, los tres ases seguían juntos, con continua alternativas, hasta que una salida de tubular dejó fuera de juego a Suárez por lo que el triunfo final quedaba en bandeja para Ruiz de Larrinaga. Murgoitio apretó y consiguió una nueva victoria, tras vencer la víspera en Laudio y el de Ametzaga entraba segundo y por tanto era el ganador final de la Copa de España, por tercera vez consecutiva.

La sorpresa llegó en sub 23. David Juárez tenía suficiente con acabar entre los cinco primeros para llevarse la general, pero una rotura en la cadena le relegó sin remedio, circunstancia que aprovechó Ruiz para no dejar pasar la oportunidad y conseguir un doble triunfo, carrera y clasificación final, y poner la guinda al fin de semana del Grupo Hirumet.

Primer triunfo

A falta de los dos gallos vascos, Ruiz de Larrinaga y Murgoitio, en Zeberio, Aitor Hernández fue el mejor para lograr su primera victoria de la temporada después de varios puestos de honor en las últimas carreras.

El ermuarra del Euskaltel-Euskadi pasó a la cabeza en la segunda vuelta y dominó hasta el final. Un triunfo que le arrancó una sonrisa en la línea de meta.

La emoción llegó por detrás y hasta cinco corredores lucharon por el podio. Uriarte perdió gas y una avería mecánica provocó su abandono y un Unai Yus, combativo como siempre, sufrió también un percance que le retrasó cuando era segundo puesto que recogió David Seco, aunque no pudo aguantarlo por el mejor final de Xabier García e Iñaki Lejarreta.

El biker berriztarra se alzó con su primer podio en una temporada invernal que no es sino una pretemporada para él cara a la decisiva próxima campaña de mountain bike en la que luchará por sumar puntos y ganarse un puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo