GARA > Idatzia > Ekonomia

Pensionistas rechazan los recortes de las pensiones ante la Diputación de Araba

 

GARA | BILBO

Las diferentes plataformas de pensionistas de Euskal Herria iniciaron ayer en Gasteiz movilizaciones en contra del recorte y reducción que se ha anunciado para 2011, y para rechazar «el encarecimiento y el  deterioro de los servicios sociales». Exigieron a las Juntas Generales de Araba «que garanticen nuestros derechos», mientras que hoy se repetirá la movilización en Bilbo y Donostia ante las dos diputaciones a partir de las 11.00. El jueves la plataforma de Nafarroa se concentrarse frente al Gobierno navarro.
Con estas movilizaciones, las plataformas de personas pensionistas y jubiladas de Euskal Herria «queremos exigir, ante la aprobación de los nuevos presupuestos, el reparto justo y solidario de la riqueza y condiciones de vida dignas para las personas pensionistas».
Los colectivos de pensionistas reclaman que ninguna pensión esté por debajo del umbral de la pobreza, que en Hego Euskal Herria se encuentra en 1.020 euros; piden servicios sociales públicos de calidad, una sanidad pública universal, a la vez que rechazan el copago, y reclaman una política fiscal «justa y progresiva».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo