GARA > Idatzia > Euskal Herria

Desalojan y rescatan a un matrimonio tras un fuego en una vivienda de Zestoa

GARA |

Los bomberos tuvieron que desalojar ayer a todos los vecinos de una vivienda de Zestoa y rescataron además a un matrimonio que se encontraba en el balcón para huir de las llamas y el humo, según informaron los bomberos y el Departamento de Interior de Lakua.

Tal y como precisaron las citadas fuentes, el fuego se originó sobre las 13.15 en una habitación de una vivienda ubicada en el segundo piso del número uno de la Plaza de los Fueros de Zestoa, en pleno centro de la localidad guipuzcoana. Se trata de una casa de madera de cuatro alturas, cuyos vecinos fueron desalojados por motivos de seguridad, ya que se llegaron a registrar grandes llamas y mucho humo, según indicaron los bomberos.

Un matrimonio que residía en el domicilio en el que se declaró el fuego se refugió en el balcón, ya que las llamas y el humo les impedía salir a la calle por las escaleras. Los bomberos tuvieron que utilizar una escalera para rescatarlos, sin que se registrara ningún herido.

Otro incendio en Agurain

Por otro lado, en las instalaciones de la empresa de patatas fritas Celigüeta ubicada en Agurain se originó otro incendio durante la noche del domingo, sin que se produjeran heridos.

Al parecer, el fuego se inició en una de las freidoras de la empresa y mientras varios operarios se encontraban en el interior. Los bomberos desplazados al lugar sofocaron el incendio de inmediato y no fue preciso evacuar a los ocupantes de las instalaciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo