GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Llorente acierta y alcanza los 75 goles de rojiblanco

Es el 24º jugador del Athletic que se apunta la cifra y lleva diez tantos en Liga.

p035_f01_097x136.jpg

GARA | BILBO

Fernando Llorente suma y sigue a la hora de afinar su puntería. Acumula ya 10 goles en la Liga, a un promedio de dos tantos cada tres partidos en las quince jornadas que se han disputado hasta el momento. Los goles del '9' están siendo capitales en las aspiraciones del conjunto rojiblanco, al que, no obstante, le falta una mayor eficacia fuera de casa. El delantero ocupa el tercer puesto en la clasificación del 'pichichi' sólo por detrás de Cristiano Ronaldo, con 18, y Leo Messi, con 17.

En el ránking histórico del club rojiblanco, Llorente aparece en la 24ª posición después de haber superado en lo que va de curso, gracias a esos diez goles, a Txetxu Rojo (67), Uribe (69), Argoitia (70) y Mauri (72) y se encuentra a sólo uno de Estanis Argote (76) y a tres del legendario Pichichi, que da nombre a la clasificación de goleadores.

Una excelente racha de cinco victorias consecutivas en San Mamés, en las que el riojano ha colaborado, ha impulsado al Athletic hacia posiciones europeas, de las que esta jornada se ha quedado a un punto

Si ante su afición ha sumado los últimos 15 puntos en disputa y 18 de los 24 que se han puesto en juego en La Catedral, a domicilio el Athletic no ha sido capaz de sacar más que 4 puntos en 7 encuentros. Ninguno en las cinco últimas salidas.

A pesar de ello, sumar de tres en tres en Bilbo le está dando una media suficiente para mantener unas ilusiones europeas que, además, alimenta sobremanera un calendario inmediato con cinco encuentros seguidos frente a rivales de la segunda mitad de la tabla. Tres en San Mamés.

Ante esos cinco rivales (Levante y Málaga, fuera; y Depor, Racing y Hércules, en la capital vizcaina), deberá mostrar una mayor solidez en el juego. El domingo ante el Espanyol le cambiaron mucho la cara las dos primeras sustituciones de la segunda mitad, las de Pablo Orbaiz y David López por un Javi Martínez que todavía no está a la altura de años anteriores y un Markel Susaeta que no acaba de encontrar el temple necesario en la difícil zona por la que se mueve, la de ataque.

Orbaiz ordenó al equipo con su salida y le dio el criterio que acostumbra al juego, mientras que David López, muy irregular en sus apariciones en las cuatro temporadas que lleva ya en el Athletic, se sacó un golpe franco casi perfecto con un toque de balón genial que debiera darle mucha mayor presencia en las alineaciones titulares.

Quizás ambos puedan ser novedad en el once inicial del próximo sábado ante el Levante en el Ciudad de Valencia, donde no estará Fernando Amorebieta por una entrada marca de la casa que le supuso cumplir el primer ciclo de amonestaciones. El transcurso de la semana dirá quién ocupará su puesto.

Victoria del manchester. Un gol de Park Ji-Sung encaramó al Manchester United al liderato de la Premier tras imponerse al Arsenal por 1-0. Ahora el vencedor suma 34 puntos por 32 de su adversario. En la imagen, el coreano celebra su gol.

La corta trayectoria del Athletic ante el Levante

El Athletic , que el próximo sábado visitará el Estadio Ciudad de Valencia para enfrentarse al Levante, ha puntuado en tres de las cinco visitas que ha realizado al campo del club granota, escenario en el que ha sumado dos empates y una victoria. El único triunfo rojiblanco se registró precisamente en la última visita bilbaina a dicho campo, el 23 de septiembre de 2007.

En aquella fecha el equipo de Joaquín Caparrós venció por 1-2 gracias a dos goles, uno en cada parte, del ahora valencianista Aritz Aduriz que fueron recortados en la recta final del partido por el local Rigano. Las dos igualadas se produjeron en las temporadas 1964-1965 y 2006-2007.

En la primera de ellas el resultado fue de empate a dos, con goles de Cebrián y Pepín para el Levante y de Eneko Arieta, por partida doble, para el Athletic, y en la segunda el marcador fue 0-0. Además, se han dado dos triunfos locales, el 2-1 del curso 1963-1964, la del debut del Levante en Primera, con goles azulgranas de Victoriero y Domínguez y visitante de Eneko Arieta, y el 1-0 de la campaña 2004-2005 con el gol de Jesule.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo