GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Orbaiz se resta méritos ante la opinión general

El navarro opina que se exageran mucho las cosas y asume con naturalidad un papel más secundario.

p033_f01_148x108.jpg

GARA | BILBO

Restándose mérito, Pablo Orbaiz consideró una casualidad que el Athletic le remontase el domingo al Espanyol justo cuando el navarro se encontraba en el terreno de juego, a pesar de que la consideración general fue que su salida al campo al inicio de la segunda mitad fue determinante en la mejoría de su equipo.

«No creo que fuese por eso. Fue casualidad que yo estuviese en el campo. Se exageran mucho las cosas. Estoy seguro de que el equipo se hubiese echado encima del Espanyol en la segunda parte, estuviese quien estuviese en el campo», dijo ayer tras el entrenamiento.

Orbaiz también quitó importancia a la decisión de pedirle a David López que lanzara la falta que supuso el 2-1 definitivo con un espléndido lanzamiento a la escuadra. «David tiene una calidad enorme y creo que es fácil apostar por un jugador de talento en esas jugadas», zanjó.

Su buena actuación no le garantiza un puesto fijo en el equipo que se enfrentará el próximo sábado al Levante, aunque lógicamente se pone a disposición del entrenador para lo que crea conveniente. «Todos queremos jugar y jugar bien, pero los 25 no podemos jugar», reconoció alguien con muchas horas de rodaje en el campo que últimamente ha pasado a un papel más secundario. El de Elkano lo asume: «Lo llevo con mucha naturalidad y con mucho respeto a mis compañeros. Es lo que han hecho conmigo a lo largo de mi carrera deportiva, en la que he tenido la suerte de participar mucho, y es lo menos que puedo hacer».

La asignatura pendiente

Puestos a pensar en lo inmediato, se muestra deseoso de acabar con esa mala racha en los partido de fuera de casa que se les resisten. «Sabemos que va a ser muy complicado y que si no vamos al 100 por cien los rivales nos pueden pasar por encima. Pero también les pasa a otros equipos», apuntó Orbaiz .

Si el Athletic se impone en el Ciutat de Valencia podría relanzarse en la tabla clasificatoria, donde ocupa la octava posición y está a un punto de los ansiados puestos europeos. «Esta situación se da muchas veces, que si ganas un partido das un salto alto. Puede ser este el momento, pero hay que tener tranquilidad y hacer bien las cosas, si las haces bien salen las cosas», concluyó el navarro.

En la sesión fría y soleada de ayer, con visitantes coreanos, Joaquín Caparrós apenas dio pistas sobre sus intenciones de cara al choque ante el Levante en el Ciutat de Valencia. Si acaso, que también cuenta con Jon Aurtenetxe como opción para sustituir al sancionado Amorebieta en el centro de la defensa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo