GARA > Idatzia > Euskal Herria

Las ayudas previstas por el cierre de Garoña excluyen a los municipios alaveses

p018_f01_148x084.jpg

GARA |

El diputado general de Araba, Xabier Agirre, anunció ayer que la Diputación recurrirá la convocatoria de ayudas del Gobierno español para la reindustrialización de la zona de la central nuclear de Garoña porque «excluye los municipios alaveses». El ente foral ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra la resolución de 16 de noviembre de 2010, de la Secretaría General de Industria, por la que se convoca la concesión de ayudas para actuaciones de reindustrialización en la zona de influencia de la planta para el año 2011.

En rueda de prensa, el diputado general recordó que el Real Decreto 1546/04 de 25 de junio, aprobatorio del Plan Básico de Emergencia Nuclear, extiende el área de influencia de la central a municipios ubicados en una distancia de hasta 30 kilómetros de la misma, alcanzando así a trece localidades alavesas. «Por ello, no deben quedar al margen de las ayudas y medidas incentivadoras que ahora se proponen», argumentó Agirre.

El PSOE aseguró en su programa electoral que en 2011 se cerraría Garoña, pero en julio de 2009 anunció que aplazarían su cierre hasta el año 2013.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo