GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas de remonte

Zeberio y Ion se meten en la final gracias a un gran parcial

Los guipuzcoanos, que iban perdiendo 23-16, se medirán a Urriza y Etxeberria III.

URTASUN-SAN MIGUEL 33

ZEBERIO II-ION 40

GARA | HERNANI

Zeberio II y Ion lograron el pase para la final del Campeonato de Parejas al ganar por 40-33 el tercer y definitivo partido de su semifinal contra Urtasun y San Miguel en Galarreta. De esta manera, los guipuzcoanos se enfrentarán en el choque definitivo a Urriza y Etxeberria III, en la que será la segunda final para Ion y la séptima para Zeberio.

Fue un partido bastante extraño. Las apuestas estaban a favor de los navarros y, de hecho, el primer tercio del encuentro estuvo dominado por ellos. Hasta el 29-23, el dominio fue claro por parte de los colorados, con Julen San Miguel intercalando grandes pelotazos con errores clamorosos en la zaga. La diferencia era notable en el juego, pero la diferencia en el marcador no era tanta.

Esa falta de remate fue minando la moral a los colorados, mientras que Zeberio y Ion comenzaron a entrar en el partido y a creerse que la remontada era posible. Dicho y hecho, los guipuzcoanos encadenaron un parcial de 1-12 y se adelantaron 30-36 en el luminoso ante la impotencia de sus rivales.

Esa sensación quedó más patente si cabe cuando en el 30-35 Ion y San Miguel se enzarzaron en una discusión poco habitual. El malentendido llegó cuando el azpeitiarra recriminó al de Doneztebe que se fuera al vestuario en vez de ponerse a restar. Afortunadamente, la cosa no fue a mayores.

Al final, billete para Zeberio y Ion, que entran con todo merecimiento en la final que tendrá lugar el próximo sábado en el recinto hernaniarra.

URTASUN-SAN MIGUEL

33

ZEBERIO II-ION

40

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo