GARA > Idatzia > Kultura

El Consejo de Administración de Tabakalera decide hoy sobre el futuro del centro

 

GARA | DONOSTIA

El «redimensionamiento» del proyecto que pretende convertir Tabakalera en un Centro Internacional de Cultura Contemporánea (CICC) finalmente se presentará hoy en Donostia. Para ello, el Consejo de Administración de la antigua fábrica de tabacos se reunirá en el mismo centro sobre las 16.00, donde intentarán alcanzar los acuerdos que definan el futuro del proyecto. Todo apunta a que el CICC contará con un presupuesto mucho más ajustado.
A la cita acudirán la Consejera de Cultura, Blanca Urgell; el Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano y el alcalde de la capital guipuzcoana, Odón Elorza, en representación de los tres patronos del CICC que son, respectivamente, Lakua, la Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia.

 Una vez finalice el encuentro, –según lo previsto será sobre las 18.00–, los tres socios darán a conocer las decisiones tomadas.

La reunión se celebra siete meses después de que el primer edil de Donostia solicitara in extremis «replantear» el ambicioso proyecto. Un proyecto que, según el propio Elorza, en tiempos de crisis el ayuntamiento «no podía asumir».

Impás
Tras la petición de moratoria, las partes implicadas se reunieron de urgencia. Decidieron, entre otras cosas, que Arteleku fuera el «corazón» del proyecto, convertiéndolo de forma inminente en un «centro de creación de contenidos audiovisuales». Asimismo, todos los demás centros que iban a instalarse en la fábrica de tabacos, como Musikene, quedaron, por el momento, suspendidos.

También anunciaron que hasta finales de año se marcaban un plazo para replantearse el proyecto de nuevo. Ahora, con el tiempo agotado, Lakua, Diputación y Ayuntamiento deberán alcanzar un acuerdo satisfactorio para todos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo