GARA > Idatzia > Mundua

Al menos 22 muertos en el incendio de una fábrica textil en Bangladesh

GARA |

Un importante incendio se desencadenó ayer en una gran fábrica textil en Ashulia, en el extrarradio de la capital de Bangladesh, Dacca, provocando al menos 22 muertos y cien heridos entre los obreros, informó la Policía.

El fuego arrasó la inmensa fábrica de Hameen Group, uno de los mayores exportadores del país y que emplea a 14.000 personas para la confección de ropa para marcas occidentales como Gap y JC Penney.

El jefe adjunto de la Policía de Dacca, Rafiqul Islam, declaró a France Presse que «la gente tenía pánico, han saltado del edificio. Yo he visto saltar a al menos tres personas».

«El fuego ha prendido en la cantina del decimoprimer piso y se ha propagado rápido. La gente no ha podido salir porque la fábrica cerraba habitualmente las salidas de emergencia», señaló Hazrat Alí, uno de los trabajadores.

Este tipo de incendios, surgidos por cortocircuitos, son habituales en Bangladesh, donde los trabajadores del textil protagonizar desde hace meses protestas para reclamar que se les aplique una subida del sueldo mínimo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo