GARA > Idatzia > Kultura

«Pina», de Wenders, y el debut de Fiennes, en la Berlinale

GARA | BERLÍN

La organización del Festival Internacional de Cine de Berlín, la Berlinale, adelantó ayer los títulos de siete películas que participarán en la Sección Oficial, entre las que se encuentra «Pina», sobre la fallecida coreógrafa Pina Bausch, de Wim Wenders, así como el debut como director de Ralph Fiennes.

Estos siete largometrajes, de los que dos se presentan fuera de concurso y seis serán estreno mundial, vienen a sumarse a la ya anunciada «Valor de ley», de los oscarizados Joel y Ethan Coen, que abrirá el próximo 10 de febrero la 61 edición de la muestra.

La más esperada es la coproducción franco-germana de Wenders, director de «Buena Vista Social Club», un documental en 3D que se pasará fuera de concurso y en el que ha participado el grupo de danza del teatro de Wuppertal (oeste de Alemania) que fundó Bausch.

Debutantes

El debut del actor Fiennes, con «Coriolanus», es una producción británica que se presenta fuera de concurso y que cuenta entre sus principales actores con Gerard Butler, Vanessa Redgrave y Brian Cox, además de Fiennes. El otro debut cinematográfico es el de la directora Victoria Mahoney, una producción estadounidense titulada «Yelling to the sky», protagonizada por Zoe Kravitz, Gabourey Sidibe y Tim Blake Nelson.

La presencia alemana es palpable en otras tres de las películas seleccionadas: «Wer wenn nicht wir», «The future» y «Bizim Büyuk Çaresizligimiz»). La primera es una producción alemana dirigida por Andres Veiel, realizador de «Los supervivientes» e interpretada por August Diehl, Lena Lauzemis y Alexander Fehling. «The future», por su parte, es una coproducción germano-estadounidense con Miranda July como directora y Hamish Linklater y David Warshofsky como principales actores. Y, por último, «Bizim Büyuk Çaresizligimiz» es una coproducción turco-alemano-holandesa del director Seyfi Teoman.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo