Los gobernantes son sumisos al poder económico, según la mayoría sindical

Gasteiz se convirtió ayer en el escenario de la movilización de la mayoría sindical vasca, formada por ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e Hiru, para denunciar los presupuestos de 2011. A su juicio, los gobiernos son «sumisos al poder económico», como dijo Adolfo Muñoz. Ainhoa Etxaide remarcó que «son antidemocráticos porque están hechos para el 1,6% de la población que controla el 44% de la riqueza».


Delegados de ELA, LAB y CCOO se encierran en la sede de Lakua

Una treintena de delegados de ELA, LAB y CCOO iniciaron ayer un encierro en la sede del Gobierno de Lakua, en Gasteiz, para denunciar los recortes, reducciones salariales y privatizaciones que ha acometido la Administración y que afectan a los servicios a la ciudadanía.




El Pacto de Toledo acuerda aumentar el periodo de cálculo de las pensiones

La comisión del Pacto de Toledo que prepara la reforma del sistema de pensiones en el Estado español anunció ayer un acuerdo para elevar el periodo de cálculo de las pensiones, aunque sin especificar una fecha. Aún se mantienen discrepancias sobre la edad de jubilación.



Prezioek gora egin dute azaroan, %0,9 Nafarroan, eta Gipuzkoan, berriz, %0,2

Nafarroan igo da gehien KPI, prezioak %0,9 garestituta. Bizkaian %0,6koa izan da igoera, %0,5ekoa Araban eta %0,2koa Gipuzkoan. Urtebetean berriz, %2tik gora garestitu dira prezioak Hego Euskal Herrian.