GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Izco se muestra dispuesto a negociar por Juanfran

El jugador tiene una cláusula de salida de diez millones que podría ser rebajada en unos tres.

p033_f01.jpg

GARA | IRUÑEA

A pesar de que, en principio, no tenía previsto desprenderse de uno de sus mejores jugadores, en Osasuna la posibilidad de traspasar a Juanfran Torres no suena del todo mal. En el club rojillo saben que renovar al cenrocampista, cuyo contrato espira en junio de 2012, se ha puesto muy complicado tras el interés de varios clubes en hacerse con sus servicios y no se cierran a recibir una oferta que pudiera satisfacer sus intereses.

El propio Pachi Izco, que manifestó no haber recibido ninguna oferta por el jugador, señaló recientemente que, «no cerramos las puertas a una posible negociación, pero no hablo de rumores. Si la oferta es buena para el club y para el jugador, la atenderemos». En principio, la cláusula de rescisión prevista en el contrato del jugador alicantino, formado en la cantera del Real Madrid, es de 10 millones de euros, pero no parece que los colchoneros tengan que llegar a esta cifra si quieren hacerse con el jugador en el mercado de invierno, a punto de abrirse.

En Iruñea se ha publicado que habría un acuerdo verbal para que el jugador pueda salir en caso de recibir una oferta de siete millones, aunque, de momento, en la prensa madrileña se especula con la posible oferta que estaría elaborando el equipo rojiblanco, que sería de cuatro millones de euros más un jugador, Camacho o Valera. También se dice que el jugador llegaría a doblar el sueldo que actualmente percibe en Osasuna.

El cambio en la normativa de fichajes, con la que ahora se puede tramitar la ficha de cualquier jugador de la Liga sin tener en cuenta los partidos que haya disputado con el equipo de procedencia es otra norma que beneficia a los equipos económicamente más fuertes y en este caso serviría al Atlético de Madrid para cubrir el hueco que dejará Simao, próximo jugador del Besiktas turco.

Fichar sustituto

Pachi Izco asume que sería un gran contratiempo perder jugadores en mitad de la temporada, pero asumiendo con claridad que tal hecho puede suceder: «Claro que es un problema que te quiten un futbolista. Está claro que los grandes, en ese aspecto, tienen ventaja sobre nosotros». Sin compartir exactamente la misma demarcación, Masoud y Camuñas podrían ser sus relevos, pero desde el club rojillo se entiende que la marcha del de Crevillente obligaría a buscarle un sustituto en otro club.

Los números, desde luego, no parecen aconsejar la venta del segundo jugador de campo más utilizado durante la presente temporada tras Miguel Flaño. A pesar de no terminar de quitarse la fama de irregular que le persigue, Juanfran está más que asentado en Osasuna y está cuajando una gran temporada, en la que ha conseguido un gol en Liga y otro en Copa.

Contrato

El alicantino tiene contrato hasta junio de 2012 y en el club ven muy difícil poder renovarle, por lo que este mercado invernal y el verano serían el momento de sacar algo por él.

Leka está convencido de que va a encajar en el equipo rojillo

Dejan Lekic tuvo buenos minutos el lunes ante el Valencia y ayer reconoció que, pese a la ausencia de minutos, su adaptación va en buen camino. «Me falta gol y estoy aquí por los goles. Pero voy a dar el máximo y espero que esto se rompa y coja una racha. Voy a poner mucho empeño. Sí tengo presión, pero se acabará la mala suerte».

El delantero serbio aseguró que ya se encuentra «al cien por cien» físicamente y que se siente «adaptado» al fútbol de la Liga y a Osasuna, si bien admitió que le falta algo de asimilación táctica. No obstante, está seguro de que encajará en Osasuna.

GARA

Camacho sigue pendiente de Damià

José Antonio Camacho, estará esta semana pendiente de la evolución de la lesión del lateral derecho Damià Abella para determinar si tras dos partidos de baja puede jugar contra el Zaragoza. El catalán sufrió una microrrotura en el bíceps femoral izquierdo hace dos semanas.

Pandiani es duda por una contractura

Walter Pandiani es duda para el partido del domingo contra el Zaragoza en El Sadar por una contractura muscular producida en el partido del pasado lunes. Titular frente al Valencia, presenta molestias en la parte posterior del muslo derecho y permanecerá dos días en reposo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo