GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SUPERLIGA

Real-Rayo y Athletic-Zaragoza, duelos en día de Reyes para iniciar la segunda fase

p034_f02.jpg

GARA | DONOSTIA

Las chicas de la Real Sociedad estrenarán el 6 de enero la segunda fase de la competición de la Superliga contra el Rayo Vallecano en Zubieta, mientras el Athletic recibe en Lezama al Prainsa Zaragoza.

Tanto el conjunto txuri-urdin como el rojiblanco han quedado encuadrados en el Grupo A, compuesto por los ocho mejores equipos de la Superliga que lucharán por el título. El resto de componentes del grupo son Prainsa, Rayo, Espanyol, Barcelona y Atlético de Madrid. En la primera fase de la Superliga, únicamente el Espanyol, con 37 puntos, obtuvo mayor puntuación que las donostiarras, que sumaron 34 puntos, los mismos que las vizcainas.

El primer derbi vasco se celebrará el 30 de enero en Zubieta, en partido correspondiente a la quinta jornada. La vuelta será el 27 de marzo en Lezama, en la antepenúltima jornada de Liga en el Grupo A. Los dos primeros clasificados de este grupo disputarán el título de Superliga, a doble partido. Además, quedarán exentos de la ronda de octavos de final de la Copa, previstas para el 1 y 8 de mayo.

Por su parte, el Eibar peleará por evitar el descenso de categoría en el Grupo B. Torrejón, Valencia, Oviedo Moderno, Sporting Huelva, Reocín, Málaga y Nástic serán las rivales de las azulgranas. El Lagunak queda ubicado en el Grupo C, junto con Levante, Sevilla, Valladolid, Las Palmas, Collerense y L'Estartit. El equipo navarro tendrá su primer enfrentamiento también el día de Reyes en casa ante el Levante.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo