GARA > Idatzia > Mundua

Berlusconi busca atraer a su partido a los diputados desilusionados

GARA |

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, señaló ayer que intentará conseguir atraer a los diputados «desilusionados» del partido Futuro y Libertad (FLI) de Gianfranco Fini y de la formación liderada por Pier Ferdinando Casini, Unión de Centro (UDC).

Según sostuvo, su idea prioritaria es la apertura del Ejecutivo de Roma «a los diputados individuales que militan en los partidos con los que no comparten la línea». En parti- cular, subrayó que también cuenta «con los diputados del FLI, que no están de acuerdo con Fini, pero a quien ya han pagado el debido reconocimiento por haberlos metido en lista».

«Ataque al Gobierno»

Il Cavaliere subrayó que algunos «finianos» habrían declarado ya su intención de volver al partido gubernamental, Pueblo de la Libertad (PDL), al ver que «el ataque» contra el Gobierno «había salido mal», en referencia a la moción de censura que Berlusconi superó el martes por una diferencia de tres votos tránsfugas en la Cámara de los Diputados.

Entre estos «finianos» que querrían volver al PDL se encuentra Silvano Moffa, uno de los que en el último momento se desmarcó del FLI y se abstuvo en la votación de la moción de censura. Según el «Corriere della Sera», Moffa afirmó que «el diseño originario que ha dado vida a Futuro y Libertad ha sido desnaturalizado» porque el FLI «debía mantenerse en el perímetro del centro derecha sin fugas terciopolistas», en referencia a la alianza entre Unión de Centro, Futuro y Libertad y Alianza para Italia, el llamado «Tercer Polo».

Por su parte, el secretario del UDC, Lorenzo Cesa, declaró que «en 24 horas» Berlusconi «ha cambiado tres veces de opinión sobre el UDC». Sin embargo, apuntó que si el primer ministro «comenzara a gobernar de verdad» todos los diputados de su partido «estarán unidos para tratar de resolver los problemas de la gente».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo