GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Presentación

El Medio Maratón de Gasteiz espera a 3.000 participantes

La carrera se celebrará el domingo y la víspera se reabre la inscripción.

GARA | GASTEIZ

Los organizadores del Medio Maratón de Gasteiz, que se disputará el domingo, esperan alcanzar la cifra de 3.000 atletas por las calles de la capital alavesa. La prueba popular se presentó en la sede del Estadio y el responsable de la carrera, Mikel Urdangarin, adelantó que hasta ahora se habían inscrito 2.852 atletas, de los que 2.637 son hombres y 215 mujeres.

La carrera discurrirá por el trazado habitual de 21.097 metros, con salida en el Paseo de la Senda a partir de las 10.45 y meta en el aparcamiento de Mendizorrotza, con un tiempo aproximado de una hora para los que lleguen primeros.

Las inscripciones finalizaron el día 6 pero la organización ha decidido que los interesados que no lo hayan hecho pueden apuntarse este sábado en las oficinas de los frontones Beti Jai.

Era casi inevitable, así que también salió a relucir la Operación Galgo. El presidente de la Federación Alavesa, Andrés Sánchez, reconoció ayer que la labor de los laboratorios «va por delante» de las técnicas para detectar el dopaje.

Por el atajo

El también vicepresidente de la Vasca ocupó ese mismo cargo en la Federación Española entre 1996 y 2000 y ayer se mostró «preocupado» por la profusión de noticias y detenciones de esta operación, aunque reconoció no estar «asombrado» por los nombres que se han vinculado a las sustancias prohibidas.

Opinó que a pesar de los filtros y medidas «siempre hay gente con intención de ir por la calle del medio», y se mostró partidario de «restituir los daños» a los atletas que decidieron abandonar «hastiados porque con el sacrificio no bastaba».

Martín fiz

El ex campeón del mundo de maratón manifestó ayer que «no se puede poner en entredicho al atletismo español por un hecho aislado» y abogó por respetar la presunción de inocencia de la atleta Marta Domínguez.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo