GARA > Idatzia > Kultura

Roger Wolfe se alía con el piano y el violín de Vicente Llorente para sus lecturas poéticas

M. L. | DONOSTIA

Aunar la lectura pública de poesía y la música en directo es algo que lleva mucho tiempo en marcha pero, con las novedades y opciones tecnológicas que disfrutamos es algo novedoso a su vez recurrir a ese viejo espectáculo. Eso mismo han organizado en el Centro Cultural Ernest Lluch de Donostia para hoy por la tarde a las 19.30.

El poeta de origen británico Roger Wolfe presenta, junto a Vicente Llorente «Noches de blanco papel», un recital de poesía que tendrá como acompañante el sonido del piano y el violín. Wolfe interpretará sus propias obras con la dificultad que ello supone y Llorente ofrecerá un programa creado expresamente para esta producción.

Aunque no se prodiga mucho por los escenarios, Wolfe confesó que «no está mal enfrentarse con el público de vez en cuando e intentar crear un ambiente de tensión dramática». Ya que, en su opinión, al leer un poema en papel se percibe de manera diferente que oyéndola en directo. Además, le parece «interesante» interpretar sus propias obras, ya que es otra visión la que ofrece el autor. «Se trata de darle otra intensidad al discurso».

Vicente Llorente ha creado un número especial para la poesía de Wolfe. «Intercambio el violín y el piano. Veía que la poesía de Wolfe estaba mejor arropada con el piano, pero el violín consigue diferentes efectos, y por eso los intercalo en diferentes momentos», explicaba el músico.

Los textos que se van a interpretar son parte de la extensa obra de más de veinte libros que Wolfe tiene publicados, pero en un momento del espectáculo se intercalará la lectura de otro autor que todavía el poeta no tenía decidido. Además, se interpretará un pieza totalmente musical.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo