GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Entrenamiento en Anoeta

Prieto y Ansotegi quieren llegar con 25 puntos al parón

Destacan la importancia de recuperar el nivel mostrado por el equipo en casa.

p035_f01.jpg

GARA | DONOSTIA

Xabi Prieto, igual que el resto de la plantilla blanquiazul, parece haber superado ya el varapalo sufrido ante el Barcelona el pasado domingo y considera al Valencia «un gran equipo», pero «más asequible» que el catalán. El jugador donostiarra, antes del entrenamiento vespertino en Anoeta en el que participó sin problemas, calificó de «buena» la situación clasificatoria de su equipo a pesar de esa última derrota y cree que en caso de ganar al Valencia el escenario sería «inmejorable» de cara al parón navideño.

«Superaríamos al Valencia y podríamos meternos con 25 puntos en puestos de Liga Europa», recordó uno de los mejores jugadores del equipo, quien también destacó de su rival al delantero Aritz Aduriz, un futbolista al que conoce bien y con el que le hubiera gustado coincidir en la Real Sociedad. Prieto considera, además, buen momento el actual para enfrentarse a un Valencia que llega tocado tras su partido ante Osasuna, encuentro que tuvo encarrilado con el 2-0 y el 3-1 y que terminó empatando con los navarros, aunque sigue viéndole siempre como «un rival muy peligroso».

El donostiarra quiso advertir de que el Valencia tiene «jugadores buenos y desequilibrantes», y por último, aprovechó su comparecencia para recordar brevemente lo que ha sido el año que está cerca de terminar y pedir un 2011 «tan bueno como éste». «Además de lograr el ascenso, hemos hecho una primera vuelta muy buena», destacó.

La importancia de Anoeta

El central Ion Ansotegi coincidía con Xabi Prieto en afirmar que la cifra de 25 puntos sería un gran logro para el equipo: «Si nos llegan a decir en verano que a estas alturas podríamos tener 25 puntos todos lo firmaríamos encantados. El partido anterior está totalmente olvidado y tenemos que recuperar nuestro juego en casa para intentar volver al buen camino».

Sobre el Valencia, el defensa vizcaino no quiso limitar los peligros a los dos delanteros, ya que en su opinión hay otros muchos jugadores capaces de crear dificultades a la zaga rival. «El mismo Joaquín atraviesa un gran momento de forma, por ejemplo. Lo que tenemos que hacer nosotros es seguir con la forma de jugar que tan buenos resultados nos ha dado en casa».

Comienza la venta de entradas hoy en Anoeta

La taquilla de Anoeta se abre hoy entre las 16.00 y las 19.00 para comenzar la venta de entradas para el partido contra el Valencia. Los precios van desde los 30 euros de la tribuna baja hasta los 70 de la principal. Mañana el horario será de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00.

En Valencia hablan más de su crisis que de la Real

En Valencia no parecen muy preocupados por la visita del sábado a Anoeta. El centrocampista argentino Tino Costa se mostró convencido de que su equipo concluirá la temporada entre los cuatro primeros clasificados de la Liga, aunque reconoció que no será fácil. «Sobrados, no, pero creo que vamos a estar entre los cuatro primeros. Cuando llegué ya dijeron que había crisis por la venta de Silva y Villa, pero aquí no hay ningún tipo de crisis, se empató la pasada jornada un partido en casa pero el sábado tenemos la oportunidad de cambiar eso», explicó. El futbolista comentó que no se explica el cambio que sufrió el equipo de la primera a la segunda parte.

GARA

El equipo seguirá entrenándose a puerta cerrada

El equipo seguirá entrenando a puerta cerrada hoy en Zubieta. Tras hacerlo de esa manera ayer en Anoeta, con los tocados Xabi Prieto y Carlos Martínez junto al grupo, la sesión de hoy está prevista para las 10.00. Los técnicos calculan que el entrenamiento durará un par de horas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo