GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B

Eibar y Alavés quieren seguir en el liderato

GARA | EIBAR

Llega un nuevo reto para los dos equipos que comandan la clasificación de Segunda B. El Eibar, líder de la categoría por golaverage, se mide con el Barakaldo en Ipurua (16.00, ETB-1) en un derbi muy desigual. Mientras que los guipuzcoanos buscan distanciarse de los rivales más directos, los vizcainos quieren y necesitan salir de la zona de descenso que ocupan -son decimoséptimos, con 16 puntos-.

La peña eibartarra «Eskozia La Brava» ha organizado varios actos desde la mañana, en el que destaca la comida popular que harán sus miembros con los de «Baraka Gazte Taldea» y que servirá para homenajear a Miguel López de Gereñu, fundador de la peña guipuzcoana fallecido hace poco tiempo. Ambas peñas se dirigirán a Ipurua juntas en una kalejira.

Por su parte, el Alavés -el próximo día 29 jugará un amistoso contra Osasuna en Gasteiz- quiere olvidarse de los problemas del club, y para ello necesita ganar a la Leonesa (20.30, Mendizorrotza), un rival a priori asequible, que es antepenúltimo, con 16 puntos.

La jornada la cierran el Lemona, que recibe al Guijuelo (16.30), y el derbi entre Peña Sport y Osasuna B (18.00).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo