OFENSIVA FRANCESA CONTRA BATASUNA

Dirigentes del partido de Sarkozy censuran la entrega de Martin

La decisión de los tribunales franceses de entregar a Madrid a una militante de Batasuna por hacer política suscitó ayer una imprevista reacción unánime en Pau. Portavoces de UMP, Modem y PS criticaron esta medida inédita.


RECONSTRUYENDO LA VERDAD

Nueve miembros del DRIL fueron procesados por la muerte de Urroz

Pese al empeño oficial de atribuir a ETA la muerte de la niña Begoña Urroz en Donostia en 1960, lo cierto es que nueve miembros del DRIL fueron detenidos en Bélgica y procesados por aquel atentado. Otros tres, infiltrados de la Policía franquista, quedaron libres de inmediato. El historiador Iñaki Egaña ha continuado investigando el caso y en estas páginas ofrece nuevas revelaciones.



REUNIÓN DE JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO

La UE sale de la cumbre sin nuevas medidas contra la crisis de deuda

La cumbre de Bruselas concluyó ayer con la ratificación del acuerdo de reforma del Tratado de Lisboa para hacer permanente el fondo de rescate y con una declaración de apoyo al euro por parte de los mandatarios europeos, pero sin ninguna medida adicional respecto a las ya previstas antes del encuentro. El debate sobre la ampliación del fondo de rescate por encima de los 750.000 millones o la polémica abierta en torno a los eurobonos no se han cerrado.