MUNDIAL DE CLUBES
El Mazembe, a por la sorpresa ante un Inter nervioso
GARA | ABU DABI
Un pasito nada más les queda al Inter de Milán y al TP Mazembe para convertirse en campeones de clubes (18.00, la Siete).
Muchas cosas conoce la gente de un Inter que entrena Rafa Benítez y que juegan jugadores como Eto´o, Milito y el lesionado Sneijder -su puesto lo podría ocupar Thiago Motta-. Pero menos conocido es el combinado africano que dirige Lamine N´Diaye, quien ha dejado claro que no renuncian a dar la sorpresa.
El técnico de los llamados «todopoderosos» ha depositado todas sus esperanzas de victoria en el delantero Dioko Kaluyituka, autor del gol ante el Inter de Porto Alegre y máximo realizador de la Liga de Campeones africana.
Por su parte, los italianos llegan a esta final en busca de su tercer cetro mundial, después de los logrados en 1964 y 1995. El encuentro se presenta como una dura prueba. Todo lo que no sea ganar con suficiencia podría significar la destitución de Benítez, cuyo equipo está a trece puntos del liderato en la liga italiana y fuera de los puestos europeos.