GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

MUNDIAL DE CLUBES

El Mazembe, a por la sorpresa ante un Inter nervioso

GARA | ABU DABI

Un pasito nada más les queda al Inter de Milán y al TP Mazembe para convertirse en campeones de clubes (18.00, la Siete).

Muchas cosas conoce la gente de un Inter que entrena Rafa Benítez y que juegan jugadores como Eto´o, Milito y el lesionado Sneijder -su puesto lo podría ocupar Thiago Motta-. Pero menos conocido es el combinado africano que dirige Lamine N´Diaye, quien ha dejado claro que no renuncian a dar la sorpresa.

El técnico de los llamados «todopoderosos» ha depositado todas sus esperanzas de victoria en el delantero Dioko Kaluyituka, autor del gol ante el Inter de Porto Alegre y máximo realizador de la Liga de Campeones africana.

Por su parte, los italianos llegan a esta final en busca de su tercer cetro mundial, después de los logrados en 1964 y 1995. El encuentro se presenta como una dura prueba. Todo lo que no sea ganar con suficiencia podría significar la destitución de Benítez, cuyo equipo está a trece puntos del liderato en la liga italiana y fuera de los puestos europeos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo