GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

EUROPA LEAGUE

Young Boys y Sevilla se llevan la peor parte

A.U.L.

Con algún ilustre, incluyendo el vigente campeón, ya fuera de la competición, ayer se celebró el sorteo de 1/16 y 1/8 de final de la Europa League, que deja a Young Boys y Sevilla como principales damnificados.

El equipo suizo, eliminado la pasada temporada por el Athletic en la previa de esta misma competición, se disputará el pase a octavos frente al Zenit de San Petersburgo, que se planta en esta ronda con pleno de victorias en la fase de grupo y celebrando todavía el recién conquistado título de la Liga rusa. Y si bien es cierto que los equipos de aquellas latitudes no suelen lucirse en las eliminatorias primaverales, no lo es menos que el propio Zenit se adjudicó el torneo -entonces Copa de la UEFA- hace dos años. El que fuera su rival en aquella final -ninguno de los protagonistas de las finales posteriores estuvo ayer, por diferentes motivos, en el bombo-, el Glasgow Rangers, buscará los octavos frente al Sporting de Lisboa.

Otro equipo luso, éste en plena racha, se ha encargado de complicar las ilusiones del Sevilla. El equipo de Gregorio Manzano se enfrentará en esta eliminatoria al Oporto. Es difícil encontrarle ahora mismo un sólo resquicio al equipo portugués, que ha convertido su Liga en un paseíllo -once victorias y dos empates le mantienen al frente de la tabla, con ocho puntos de ventaja sobre su perseguidor el Benfica y le convierten en el mejor líder de las grandes ligas europeas-, sino que también se mantiene invicto en la Europa League, en la que el colombiano Falcao lidera la tabla de realizadores. El Sevilla, además, disputará el encuentro de vuelta como visitante.

El otro representante de la Liga que sobrevive en la competición, el Villarreal, sí tendrá el orden de los partidos a su favor. A cambio, se enfrentará a otro de los equipos que parece encontrarse en plena forma, un Nápoles que se ha encaramado a la segunda plaza de la Serie A y en cuyas filas milita Edinson Cavani, uno de los hombres de moda en el torneo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo