GARA > Idatzia > Euskal Herria

Varias charlas y talleres en la última jornada de la iniciativa Feministaldia

GARA |

La quinta edición del Festival de Cultura Feminista, Feministaldia se despide hoy hasta el próximo año, no sin antes ofrecer una repleta jornada de actividades, entre las que destacan charlas, talleres o actos musicales, que tratarán de atender los gustos de aquellas interesadas por el programa.

Este festival organizado por la plataforma feminista Plazandreok arrancó el pasado martes en el Teatro Principal de Donostia con la proyección de un documental sobre la vida de la artista Louise Bourgeois, que falleció hace unos meses.

Para la jornada de hoy, con la que culminará Feministaldia 2010, se han organizado dos talleres antes de la hora de comer en Arteleku. Maitena Monroy, a las 10.00, arrancará con un taller de autodefensa, tan demandado en diferentes localidades de Euskal Herria y de los que es una gran conocedora la ponente por la dilatada experiencia en el tema, tanto desde el punto de vista teórico como práctico. Acto seguido, Patirke Arenillas hablará sobre el arte feminista.

Marcha en bicicleta

A continuación, a las 13.00, Plazandreok ha organizado la Segunda Masa Crítica Feminista, en la que está prevista una marcha reivindicativa en bicicleta que partirá desde Arteleku y que recorrerá diferentes calles de la capital guipuzcoana.

Ya por la tarde, sobre las 17.00, la asociación gasteiztarra Kataliña, en una charla, explicará la relación existente entre las bicicletas y el femi-nismo. Las siguientes ponencias serán sobre Pikara Magazine y la «repolitización de la agenda LGTBQ».

Antes de los conciertos y actuaciones musicales de la noche, que comenzarán a las 22.00, Olatz de Andrés ofrecerá un espectáculo de danza y Toxic Lesbian, Sayak Valencia Triana y Gudari Kings protagonizarán una performance a las 20.00. Con ello, finalizará el rico programa impulsado por Plazandreok.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo