GARA > Idatzia > Mundua

La aviación israelí mata a cinco combatientes palestinos en Gaza

p017_f01_148x001.jpg

GARA

Cinco combatientes palestinos murieron el sábado por la noche durante un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza cuando se disponían a tirar cohetes contra territorio israelí, según testigos y militares sionistas.

Esta ataque es uno de los más mortíferos desde la operación «Plomo Fundido», llevada a cabo por Israel entre diciembre de 2008 y enero de 2009 con el pretexto de poner fin al lanzamiento de cohetes, y que segó la vida de 1.500 palestinos.

Fuentes hospitalarias palestinas señalaron que cinco «mártires» habían muerto en Deir Al-Balah, en el centro de la Franja. Los servicios de seguridad de Hamas, en el poder en Gaza, confirmaron que los cinco palestinos habían muerto en un ataque aéreo israelí.

Los combatientes, todos ellos de unos 20 años, eran oriundos de Deir Al-Balah y de la vecina ciudad de Jan Yunis. Según testigos contactados por AFP, eran ex miembros de Hamas, de la Yihad Islámica y de los Comités de la Resistencia Popular (CRP) que pertenecían al parecer a uno de los grupos radicales salafistas de Gaza que recientemente han intensificado sus ataques contra Israel.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo