GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Nace el primer periódico digital universitario editado por estudiantes

 

GARA | DONOSTIA

El portal Patatabrava lanzó la pasada semana el primer periódico digital universitario editado por estudiantes, para que los más de 300.000 alumnos registrados en la web construyan un medio de comunicación multimedia y colaborativo.
El periódico, ubicado en www.patatabrava.com, contará con 26 canales temáticos que tratan los intereses de la comunidad universitaria –actualidad, cine, literatura, videojuegos, series, moda y educación– con artículos firmados por los estudiantes y redactados desde su óptica y subjetividad, según informó un comunicado.
Cualquier usuario de la web podrá convertirse en colaborador del diario aportando artículos de todo tipo de temáticas, en las que 70 operadores actuarán como filtro de los contenidos publicados. Los artículos incorporarán interactividad, vídeos relacionados, imágenes, audios y pueden ser comentados y difundidos.
Este nuevo medio, organizado y libre, tiene como objetivo ser la voz de los estudiantes, un reflejo de los intereses y los gustos de la comunidad universitaria, según el portal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo