GARA > Idatzia > Kirolak

SEGUNDA B

El Real Unión vence en Gijón y vuelve a auparse a la zona de promoción

 

GARA | DONOSTIA

2010 acaba con tres equipos vascos en zona de promoción de ascenso a Segunda A y otros dos pegados a sus talones. El Eibar se lleva la mejor parte, con el liderato y dos puntos de ventaja sobre el Alavés, mientras el Real Unión recupera la cuarta plaza, aunque solo el golaverage le permite adelantar a Osasuna B y Lemona, con los que empata a 31 puntos.

Los tres últimos los consiguió ayer en Gijón, donde se impuso al filial del Sporting (0-2). Ladero aprovechó un córner para adelantar a los suyos a los seis minutos de la reanudación. La sentencia llegaba en la recta final, con una falta botada por Quero, que tocó Sergio antes de que Eneko Romo firmara el definitivo 0-2.

Peor le fue al Bilbao Athletic, que no pudo pasar del empate en Lezama ante el Caudal (1-1), pese a lo que se mantiene en la zona media de la tabla. Adrien Goñi adelantó a los cachorros en el minuto 26, apenas cuatro antes de que López anotara el empate para los visitantes.

En el último encuentro de la jornada, el Sanse rascó un punto en Oviedo (0-0), que le mantiene más cerca de los puestos altos que de los peligrosos.

La competición, si no hay huelga, se reanudará el próximo 2 de enero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo